Opalescence PF 10, 15, 20 y 35% – Instrucciones para el profesional

Descripción:
Opalescence es un sistema de blanqueamiento dental domiciliario supervisado y controlado por el dentista, dispensado en jeringas de dosis unitarias. Es un gel de peróxido de carbamida al 10, 15, 20 y 35 % (pH ~ 6.5) color claro, saborizado, altamente viscoso y pegajoso.
El gel de peróxido de carbamida de Opalescence PF contiene 0.5% de nitrato de potasio y 0.11% peso por peso de iones de flúor (1100 ppm).
Opalescence PF se encuentra disponible en concentraciones de peróxido de carbamida al 10, 15, 20 y 35%. Se ha comprobado también que Opalescence PF reduce la susceptibilidad a las caries, disminuye la sensibilidad, mejora la microdureza del esmalte y la salud del esmalte en general.
Todos los productos Opalescence tienen cualidades exclusivas, incluyendo liberación sostenida, propiedades adhesivas y una cubeta de colocación fabricada a medida.

Indicaciones:
Opalescence ha demostrado ser efectivo para remover decoloraciones presentes desde la erupción del diente y/o manchas de la edad. Usualmente se obtiene éxito de diferentes grados con decoloraciones por tetraciclina y manchas de fluorosis color marrón. Opalescence puede utilizarse también en dientes no vitales para blanqueamiento intracoronal. Opalescence proporciona una forma más conservadora de tratar dientes oscuros y decolorados (si se compara con coronas, carillas estéticas, etc.).
Esto incluye decoloraciones causadas por factores congénitos, sistémicos, metabólicos, farmacológicos, traumáticos o iatrogénicos como ser manchas causadas por fluorosis dental, tetraciclina y minociclina adulta, eritroblastosis fetal, ictericia y porfiria. El peróxido es un agente oxidante fuerte. El blanqueamiento ocurre porque el peróxido penetra en el esmalte y en la dentina, oxidando las manchas que atacan el diente. El blanqueamiento se lleva a cabo primero y más rápidamente a nivel de esmalte. Por ejemplo, la mayoría de las manchas desfigurantes de tetraciclina están a nivel de dentina; por lo tanto, su oxidación (blanqueamiento) lleva más tiempo.
Como los materiales restauradores no blanquearán, recomendamos blanquear los dientes oscurecidos antes de colocar restauraciones para poder combinarlas con los nuevos tonos más claros (espere 2 semanas después del blanqueamiento para colocar restauraciones). Ahora el dentista puede devolver a los dientes naturales los tonos más claros que solían tener, o posiblemente proporcionarles tonalidades naturales más claras, jamás experimentadas antes por el paciente.

Información General:
¡Debe prestarse especial atención a la fabricación de la cubeta debido a las características pegajosas, viscosas y de liberación sostenida, en comparación con productos de blanqueamiento de generaciones anteriores!
Para evitar o reducir la irritación, es aconsejable limitar el contacto del peróxido a las superficies del diente, cuidando de no tocar los tejidos blandos.  Vea el video de fabricación.
Si se siguen las instrucciones se obtendrán resultados más predecibles y en días en vez de semanas. Como los resultados son más rápidos, se reduce la exposición crónica al peróxido a largo plazo.
Nuestra experiencia ha demostrado que el material ideal es el suave y fino (Sof-Tray 0.035”), ya que es más confortable. Con una cubeta fina, el paciente no nota que la tiene colocada y hay menos invasión de los espacios interoclusales. Además, la buena terminación de la misma y la creación de espacios de reserva reducen aún más la presión sobre los dientes y encías.

Tiempo de uso de las diferentes concentraciones de Opalescence:
Opalescence PF 10% - 8-10 horas durante la noche
Opalescence PF 15% - 4-6 horas durante el día
Opalescence PF 20% - 2-4 horas durante el día
Opalescence PF 35% - 30 minutos durante el día

Procedimiento Previo al Tratamiento:

  1. Antes del tratamiento blanqueador debe efectuarse un diagnóstico. Debe revisarse que las encías estén saludables para minimizar el trauma hacia los tejidos. Las restauraciones con fallas y/o zonas con caries deben ser restauradas. Las superficies radiculares expuestas pueden experimentar sensibilidad. Si existen grandes superficies expuestas o si las restauraciones son inadecuadas, los pacientes pueden experimentar un dolor de suave a moderadamente severo. A veces esto puede ser solucionado mediante un simple recorte adicional de la cubeta, o sino puede cubrirse éstas zonas con un agente adhesivo.
  2. Retire el sarro y las manchas extrínsecas. Si durante la profilaxis se traumatizan los tejidos, espere de 1 a 2 semanas antes de comenzar con el blanqueamiento para minimizar una posible sensibilidad gingival.
  3. Espere 2 semanas después del blanqueamiento para tomar el color y colocar restauraciones adheridas porque se necesita tiempo para la estabilización del color. Esto es importante antes de colocar restauraciones definitivas del color del diente.
  4. Ocasionalmente puede aparecer una coloración ligeramente púrpura en la cubeta después del blanqueamiento, causada por amalgamas adyacentes. De acuerdo a nuestros años de experiencia en blanqueamiento, no tiene consecuencias de ninguna clase.
  5. Al blanquear dientes que tengan grandes restauraciones de amalgama o muñones, éstos pueden aparecer más oscuros. Se debe a que la restauración interna se volverá más visible a través del esmalte blanqueado. Los pacientes deberían ser informados de que puede ser necesario efectuar una restauración estética más extensa luego del blanqueamiento.
  6. Algunos dientes no responden al blanqueamiento y ocasionalmente los colores puede regresar poco después de terminado el tratamiento. A menudo este es el resultado de un cambio de color temporario debido a deshidratación (y luego rehidratación) de los dientes. Generalmente, en manchas intrínsecas difíciles, las porciones más gruesas del diente blanquean menos (por ej. el tercio gingival aclara menos que el tercio medio e incisal).
  7. Si el odontólogo sospecha que el paciente podría tragar o aspirar la cubeta deberá evitar este tratamiento.
  8. Cuando la cubeta no esté siendo utilizada, debería ser guardada en el estuche proporcionado con cada avío de Opalescence.
  9. Los dientes no vitales oscuros tratados endodónticamente blanquean rápidamente mediante la apertura de un acceso lingual o palatino en el diente. Al paciente se le entrega una jeringa Ultradent con una punta Black Micro y se le instruye cómo irrigar la apertura con agua y luego llenarla con Opalescence. Luego se carga y se inserta la cubeta. Evalúe periódicamente, ya que los dientes no vitales pueden blanquear en forma significativa en 1 a 4 días.

Procedimiento:

  1. Fabrique la cubeta siguiendo las instrucciones para laboratorio o envíe el modelo y la receta (incluida en el avío) a Ultradent.
  2. Utilice las instrucciones que se proporcionan para instruir al paciente sobre el procedimiento de blanqueamiento, limpieza, aplicación de Opalescence y cuidado de la cubeta. Explique los regímenes de tratamiento al paciente:

    1. La mayor parte de los dentistas prefieren utilizar en sus pacientes el blanqueamiento nocturno para lograr los máximos resultados con la menor cantidad de producto, ya que el flujo salival es menor durante el sueño. La actividad de la boca disminuye y evita el “bombeo” de gel fuera de la cubeta. El gel de peróxido de carbamida Opalescence 10%, 15%, 20% blanquea activamente de 8-10 horas durante la noche, o de 4-6 horas durante el día. Opalescence 35%: Retire la cubeta de la boca después de 30 minutos.
    2. Los tratamientos alternativos a medida de cada paciente pueden efectuarse desde 30 minutos a múltiples horas por día dependiendo de las necesidades del paciente, su nivel de sensibilidad y las actividades diurnas.
    3. Detener el tratamiento por varias noches no compromete la continuación del blanqueamiento cuando éste se reinicie.
  3. Instruya al paciente en la forma correcta de cargar la cubeta mediante la colocación de una capa continua de gel sobre la cara vestibular de la cubeta, de molar a molar, a una distancia media entre incisal y gingival (o ligeramente más hacia incisal). Esto debería llevar no más de 1/3 a 1/2 jeringa. Indique al paciente que limpie la cubeta con un cepillo suave y agua fría de la canilla (grifo) después de cada uso.
  4. La sensibilidad y/o la irritación gingival ocasionales pueden requerir tratamiento. El primer tratamiento de elección es la aplicación de UltraEZ, un gel pegajoso y viscoso de nitrato de potasio que puede utilizarse en la cubeta de blanqueamiento Opalescence desde 1 ó 2 horas hasta toda la noche, según sea necesario. Los tratamientos alternativos incluyen lo siguiente:

    1. El paciente puede utilizar la cubeta con un gel de flúor casi neutro, pegajoso, viscoso y suave (Flor-Opal). El uso diurno aislará los dientes del frío, permitiendo una recesión de la sensibilidad.
    2. Administración apropiada de analgésicos anti-inflamatorios suaves (aspirina o ibuprofeno).
  5. Lo estándar es evaluar a los pacientes cada 3 a 5 días de tratamiento. El profesional puede programar controles con mayor o menor frecuencia, dependiendo de las necesidades del paciente y del grado de progreso. La cantidad de días necesarios para completar un tratamiento depende principalmente del tipo de discromía presente y de su severidad. Por ejemplo, las manchas por tetraciclina requerirán de más tiempo de tratamiento que otro tipo de manchas desfigurantes.

Precauciones:

  1. Lea y entienda todas las instrucciones. Use el diseño de cubeta recomendado y administre el régimen de tratamiento adecuado para mantener al paciente en un nivel de confort óptimo.
  2. Antes de iniciar el tratamiento, las encías deberían estar sanas y la salud oral general debería ser buena.
  3. Como precaución, Opalescence NO debe utilizarse durante el embarazo.
  4. Si el paciente tiene alergia conocida o una sensibilidad química a los peróxidos, carbopol, glicerina, etc., NO utilice Opalescence. El sabor menta puede ser irritante para algunos pacientes. Si el paciente tiene una sensibilidad conocida a la menta, utilice otros sabores.
  5. Las restauraciones deberían ser selladas adecuadamente y toda la dentina expuesta sensible debería protegerse. De existir un historial de sensibilidad, trate efectuando una restauración apropiada, agente adhesivo dentinario, etc., o selle en forma provisoria con el sellante de dentina.
  6. Las zonas hipocalcificadas pueden existir y no siempre son visibles a simple vista. Éstas se blanquearán mucho más rápido, volviéndose más visibles durante el blanqueamiento. Continúe con el tratamiento hasta que el resto de la superficie dental se empareje. Reevalúe 2 semanas después del tratamiento, cuando el color se haya estabilizado.
  7. Controle el progreso del paciente cada pocos días, dependiendo de la severidad de la discromía dental. Si se desea solamente un cambio menor, evalúe el progreso del paciente a los 1-3 días. Como algunos dientes se vuelven más translúcidos con el blanqueamiento, observe las piezas que tengan grandes restauraciones metálicas para evitar la translucidez.
  8. Si la molestia gingival o dental persiste (como ser excesiva sensibilidad a la temperatura), informe al paciente que retire la cubeta, descontinúe el tratamiento, y marque una cita para evaluar el grado de sensibilidad.
  9. Mantenga el control del agente blanqueador Opalescence, entregando solamente lo que sea necesario para llegar al próximo control de evaluación (aproximadamente 3 a 5 días). Controle el progreso del blanqueamiento del paciente para evitar un blanqueamiento más allá del nivel deseado o la translucidez.
  10. Entienda las expectativas de cada paciente antes de comenzar el tratamiento. Informe al paciente que las coronas, inlays color del diente, etc., no blanquearán, aún cuando los dientes naturales lo harán potencialmente.
  11. El agente blanqueador Opalescence se entrega en jeringas predosificadas de dosis unitaria de 1,2 ml. El material NO es para ser inyectado y debería indicarse a los pacientes que deben descartar las jeringas vacías.
  12. Si el dentista almacena Opalescence, el material debería estar refrigerado para mantener la vida útil. Instruya a los pacientes de mantener Opalescence lejos del calor y/o luz solar directa.
  13. Los pacientes con oclusión fuerte o bruxómanos pueden necesitar una cubeta más gruesa. Recomendamos el material para cubetas de 0.60 ”.
  14. Evite el tratamiento si considera que el paciente puede tragar o aspirar la cubeta.
  15. Instruya al paciente para que cuide de no tragar el gel o los enjuagues. Los productos blanqueadores Opalescence contienen peróxido y pueden contener flúor; tragar grandes cantidades puede ser dañino.

Instrucciones de Laboratorio:

  1. Vacíe la impresión con yeso de fraguado rápido o yeso dental. El alginato debe vaciarse lo antes posible después de la toma de impresión para asegurar la fidelidad. El recorte da menos trabajo si la cantidad de yeso es mantenida al mínimo. Sin embargo, mantenga una masa suficiente como para asegurar la remoción del modelo de la impresión sin fracturas. Corte la base del modelo en la recortadora en forma paralela a la oclusión hasta unos pocos milímetros del margen gingival para facilitar la manipulación. Las zonas del paladar y la lengua deben ser removidas. Permita que el modelo seque durante 2 horas.
  2. La resina LC Block Out de Ultradent permite generar rápidamente espacios de reserva en la cubeta. Coloque una capa de ~0,5 mm de espesor sobre las superficies vestibulares deseadas. Mantenga la resina a unos 1.5 mm de la línea gingival. NO se extienda hacia los bordes incisales ni superficies oclusales. Esto evitará que el margen de la cubeta se abra al morder y que la cubeta se monte sobre las encías. Los pacientes pueden experimentar menor incomodidad dental derivada de presiones de la cubeta con reservorios debido la reducción de las presiones ortodónticas. Fotocure LC Block-Out durante aproximadamente 2 minutos (Ultra-Lume). Puede utilizarse una lámpara de fotocurado manual (20-40 segundos por diente). Limpie la capa de inhibición por oxígeno.
  3. Con la estampadora, caliente el material hasta que se combe aproximadamente 1 pulgada. Active el vacío para adaptar el plástico blando sobre el modelo. Enfríe y remueva el modelo.
  4. Recorte los excesos de material con las tijeras recortadoras (Utility Cutters de Ultradent).
  5. Con las pequeñas tijeras táctiles (Ultra Trim para recortes precisos), recorte la cubeta con cuidado y precisión hasta alejarse entre 0,25 a 0.33mm del margen gingival. Recorte alrededor de las papilas para evitar que la cubeta las cubra. ¡Las papilas pueden irritarse y provocar dolor si la cubeta las cubre!
  6. Vuelva a colocar la cubeta sobre el modelo. Revise las dimensiones. Flamee suavemente puliendo las esquinas, un cuadrante a la vez (ver Mechero).
  7. Mientras aún esté caliente, presione la periferia de cada segmento firmemente contra el modelo con los dedos húmedos durante tres segundos. Si alguna zona se encuentra muy lejos de la línea gingival, caliente suavemente y estire el material hasta el lugar deseado. Si esto afina demasiado el material de la cubeta, deberá fabricarse otra.
  8. Una vez que la cubeta está terminada, limpie con un cepillo suave y agua fría del grifo. Colóquela en el estuche mientras no esté siendo utilizada.




MSDS-Opalescence PF 10,15,20-MentaMelón-01 MSDS-Opalescence PF 10,15,20-Regular-01 MSDS-Opalescence PF 35-Melón-01

353 respuestas a Opalescence PF 10, 15, 20 y 35% – Instrucciones para el profesional

  1. sandra dijo:

    muy buena toda la información que recibí gracias a uds

  2. car dijo:

    comence a utilizarlo ayer que me lo vendio el dentista, dijo q en una seman listo, q lo use durante la noche pero me da mucha sensibilidad puntadas horribles como el dolor de muela, y el molde q me hizo el dentista el mio toca las encias, la pastita que me dio es del %20. me recomendo una pasta dental q tiene algo contra la sencibilidad y da calcio, lo que no me dijo es por cuanto tiempo hacer dieta blanca, me podrian decir?

    • vkimport dijo:

      Buenos días y muchas gracias por su consulta.
      Le respondo por puntos:
      a) frente a todo tipo de molestia, lo primero es detener el tratamiento y llamar a su dentista quien deberá citarle para revisar las dimensiones de la cubeta y corregirla. La cubeta no debe cubrir ni tocar los tejidos – debe limitarse exclusivamente a los dientes, y más precisamente al esmalte dental. Si Ud. tiene “cuellos expuestos” (zonas cercanas a la encía que no tienen esmalte – puede deberse a una retracción de la encía), esas zonas deben protegerse con un protector especial, un barniz. Nosotros para ello tenemos el Sellante de Dentina.
      b) El Opalescence al 20% está indicado para uso de 2-4 horas. Sólo en pacientes que lo hayan utilizado 4 horas y no hayan tenido ningún tipo de molestia puede intentarse el uso nocturno. Ello depende también del estado del esmalte dental o de la edad del o de la paciente. Si Ud. es muy joven, lo ideal sería remitirse al tiempo de uso indicado, pero debe consultarlo con su dentista.
      c) A veces, las puntadas pueden indicar presencia de caries no detectadas (si son en piezas aisladas y a nivel del esmalte). Si las puntadas son más bien sobre la encía, como un ardor, se debe a que la desadaptación de la cubeta irrita las encías y cuando el gel las toca, molesta bastante. Por eso la cubeta debe ser perfecta.
      d) No sé qué pasta dental le recomendó. La pasta dental blanqueadora Opalescence no debe ser. Pero lo ideal es evitar la sensibilidad y cambiar a una concentración menor (Opalescence al 10%) que sí es de uso nocturno.
      e) Sobre la dieta blanca, lo bueno de seguirla es que el blanqueamiento se lleva a cabo más rápido. Las comidas o bebidas con color “pintan” los dientes con colorantes externos que luego penetran en el diente. Habría que evitar es mate, café, vino, jugos de frutas ácidas o muy coloreadas, remolacha, zanahoria, bebidas cola con colorantes, etc. Obviamente, en nuestro país cuando nos dicen que no podemos tomar mate… es complicado. Pero entonces lo ideal sería utilizar la pasta dental Opalescence (que remueve manchas superficiales) para lograr que las decoloraciones externas no penetren en el diente. Repito entonces que la dieta blanca no es “obligatoria”, sino que le permitirá obtener resultados blanqueadores en menos tiempo. Lo ideal es mantenerla hasta 2 semanas después de terminado el tratamiento, y luego utilizar la pasta Opalescence. Si fuma, usarla diariamente como pasta única. Si no fuma, puede utilizarse una vez al día.

      Por favor, consulte a su dentista, ya que él puede revisar y recortar su cubeta para que la experiencia de blanqueamiento le resulte cómoda. No es necesario experimentar dolor, al contrario, debe ser algo totalmente inocuo.

      Saludos cordiales!

      • Jacques Bastien Cabrera dijo:

        que tal, donde se consigue la pasta dental opalescence? yo me estoy realizando un blanqueamiento dental con jeringas del 20% y no me gusta limitarme tanto en los alimentos que ingiero para no manchar mis dientes, (estando en mexico es dificil no comer cosas con colorantes) cuanto cuesta, como se usa y con que tanta confianza puedo comer cosas con color? gracias

      • vkimport dijo:

        Estimado Jacques,

        Me hiciste reír con tu comentario – es verdad… muchas veces es imposible no consumir colorantes.
        Si puedes, no los ingieras MIENTRAS efectúas el tratamiento. Pero si de todas formas no puedes evitarlo, usando la pasta como única pasta dental, no tendrás problema alguno. Enviaremos tu dirección de email al gerente de área de México, para que te contacte y te indique donde puedes comprar la pasta.

        La pasta se utiliza normalmente, como cualquier otra pasta dental, cepillándote tras cada comida y cuando lo consideres adecuado.
        Eso garantizará que tu sonrisa siga bien blanca!

        Saludos cordiales!

  3. mariel dijo:

    que hacer en caso de que una pequeña gota caiga en el ojo?

    • vkimport dijo:

      Hay que enjuagar inmediatamente con abundante agua, por lo menos durante 15 minutos e ir inmediatamente al oculista.
      Eso es lo que indican las instrucciones de primeros auxilios en la Hoja de Seguridad Médica.

      Saludos cordiales,

  4. lorena dijo:

    Es recomendable si estoy amamantando…la dosis q uso es 10%

  5. Gusavo dijo:

    Hola comence a usar el producto y hoy fue la 1ra vez que lo use y como tengo hipocalcificaciones vi que se tornaron mas blancas que el resto del diente… Por lo que lei en su articulo es normal que pase eso y tengo que seguir hasta que el diente se ponga todo del mismo color. Uso el de 10% unas 5 hs. Eso esta bien con respecto al tiempo o tengo que usarlo menos horas? Saludos espero su respuesta!

    • vkimport dijo:

      Estimado Gustavo:
      Gracias por consultarnos desde Argentina.
      Es, sí, perfectamente normal que las manchitas blancas se “iluminen” con el blanqueamiento.
      Lo ideal es seguir blanqueando hasta el tono que haya acordado con su dentista. Los dientes irán blanqueando y eso disimulará las hipocalcificaciones. Generalmente, el resultado final se ve unas 2 semanas después de terminado el blanqueamiento, cuando el color se estabiliza. Ahí pueden decidir blanquear un poco más o dejar el tono obtenido.

      Opalescence 10% puede utilizarse hasta 10 horas diarias en régimen nocturno (si su odontólogo lo indica, ya que es él quien controla su tratamiento y conoce su caso específico). Si se lo recomendaron menos horas puede ser por antecedentes de sensibilidad, o por comodidad para Ud. (no se si lo usa durante el día o durante la noche).

      Espero haber respondido su consulta.

      ¡Saludos cordiales!

      • Gusavo dijo:

        Muchas gracias por su pronta respuesta! Lo uso en la noche unas 5hs. Tambien mi odontologo dijo que puedo dividirla en 2 veces por dia por si tengo que comer o salir. Me recomendo al 10% porque creia que mis dientes no necesitaban tanto color y que sea lo menos invasivo posible! Ademas recomendo usarlo unas 3 o 4 sesiones y ahi esperara 2 semanas hasta que vea como van a quedar y en caso que hiciera falta que lo use una vez mas.
        Tenia miedo lo de mis hipocalcificaciones por lo que se habia marcado un poco mas pero bueno sera cuestion de esperar hasta que los colores se establicen. Por suerte no tengo problemas de sensibilidad asi que lo voy a usar toda la noche! Muchas gracias y despues les cuento como me quedo. Saludos y gracias por su ayuda!

      • vkimport dijo:

        Opalescence 10% está indicado para uso nocturno de 8-10 horas. La mayor actividad se lleva a cabo en las primeras 2-3 horas (es cuando libera la mayor parte del oxígeno que oxidará las moléculas de color) y el resto del tiempo continúa liberándolo cada vez en menor cantidad, pero sistemáticamente. Usarlo más horas maximiza el aprovechamiento de esta actividad.
        Generalmente, cuando un paciente debe usarlo menos tiempo, se usan concentraciones mayores (por ejemplo al 20% por 2 horas o el Trèswhite Supreme por 1/2 hora a 1 hora diaria como máximo). Pero esto depende de cada profesional, y hay muchos que utilizan ese “fraccionamiento” horario cuando el paciente no lo utiliza en forma nocturna para “acelerar” el resultado final.

        Con cualquier concentración es posible dosificar para no blanquear más allá de lo necesario; sin embargo, el 10% es el más “suave”. Ninguna concentración es “invasiva”, pero algunos son más potentes y pueden dar más sensibilidad o no ser tolerados, y como eso depende de características individuales de los dientes de cada paciente, es algo que cada odontólogo debe evaluar.

        Si pasadas 2 semanas las hipocalcificaciones aún destacan mucho, quizás convenga continuar blanqueando hasta que sus propios dientes estén más blancos y disimulen dichas manchitas. Claro que eso depende del tono que Ud. quiera lograr y que combine con su personalidad y estilo de vida.

        Espero con gusto saber cómo le queda!
        Un placer poder aclarar sus dudas.

        ¡Saludos muy cordiales!

  6. buenas noches una consulta, cada jeringa equivale mas o menos para tres dias mas o menos?? digamos si empiezo un lunes i lo acabo un miercoles empiezo de nuevo el jueves o cada cuanto empezaria otra jeringa??? mas o menos cada por ciento a cuantas horas equivale? gracias… para personas jovenes.. GRACIAS!!!

    • vkimport dijo:

      ¡Buenos días, Rebeca!
      ¿Escribes desde Bolivia? Con gusto aclaro tu consulta.
      El rendimiento de las jeringas depende del tamaño de los dientes, y de la amplitud de la arcada dentaria. No es lo mismo lo que rinde en una boca pequeña que en una boca enorme como la de Steven Tyler, el cantante de Aerosmith :). Sin embargo, cada una rinde de 2 a 3 aplicaciones.

      Idealmente, el odontólogo debe efectuar la primera aplicación en el consultorio para indicarte la cantidad que debes aplicar.
      En este vínculo http://www.youtube.com/watch?v=GomRYeM-OGM tienes un video con subtítulos en inglés que muestra un procedimiento completo, y en el minuto 4:24 la colocación del gel en la cubeta.

      Para saber qué cantidad colocar, ten en cuenta lo siguiente:
      Si pones poco, el blanqueamiento demorará mucho más en llevarse a cabo.
      Si pones mucho, estarás desperdiciando producto.
      La cantidad exacta es la que, colocada en la cubeta, cubre totalmente tus dientes y permite apenas un pequeño exceso que debes retirar con el dedo o con un cepillo dental suave, hacer luego un par de enjuagues y escupir el agua resultante.

      El tratamiento puedes hacerlo en forma continua, todos los días, usando tantas jeringas como te hayan suministrado. Si luego quieres un tono aún más blanco, puedes solicitar a tu odontólogo que te proporcione más material (esto tendrá un costo, posiblemente), ya que cada paciente responde diferente al tratamiento.
      Los jóvenes suelen obtener resultados más rápidos. Lo único que debes saber es que si sientes cualquier molestia, debes detener el tratamiento y consultar con tu odontólogo. Una sensibilidad pequeña es normal y pasajera, y suele irse una vez terminado el tratamiento, pero si esta interfiere con tu vida normal es posible que te indiquen detener el blanqueamiento y que te recenten desensibilizantes en gel. Luego continuarías – una vez detenida la sensibilidad – con la menor concentración y menos horas, o sino colocándote el producto una noche sí y otra no, o una noche sí y dos no. El hacerlo así no afecta el resultado final, sólo demora un poco más.

      Sobre las horas de uso de cada concentración, puedes verlo aquí: http://vkimport.wordpress.com/productos/blanqueamiento-opalescence/blanqueamiento-domiciliario/blanqueamiento-opalescence-10-15-20-y-35-pf/

      Espero haber respondido tus consultas.

      ¡Un cordial saludo desde Uruguay!

  7. Ana dijo:

    Acabo de utilizar el tratamiento, y el gel toco mi encía, la cual se tornó blanca, es normal?

    • vkimport dijo:

      Buenos días Ana,
      veo que consultas desde México – ¡bienvenida!

      Ante todo no te asustes, que si eso te ocurrió es totalmente reversible en un par de días.

      Necesitaría saber qué concentración de Opalescence estás utilizando, ya que usualmente eso sólo puede ocurrir con Opalescence al 35% o con Trèswhite Supreme en domicilio, o con productos de uso en Sala de Espera o Sillón.

      El gel nunca debería tocar la encía justamente porque dichas concentraciones son más potentes y la “queman”. Por ello, al usar Trêswhite Supreme es importante no presionar la membranita (y si tus dientes son pequeñitos sería bueno recortarla un poco para bajar su altura y evitar que el labio empuje gel hacia arriba o hacia abajo). Si tienes una cubeta individual fabricada a partir de un modelo, fíjate que la misma jamás toque los tejidos blandos (ni encía ni papilas). De ser así, solicita a tu odontólogo que la recorte. Si la cubeta cubre los tejidos, los excesos de gel se deslizan hasta allí y tu no puedes retirarlos, con lo cual sentirás un ardor o puntaditas leves. También, si la cubeta cubre los tejidos, los irrita… y las encías pueden incluso llegar a sangrar.

      Nada de esto es irreversible, pero el tratamiento blanqueador debe ser una experiencia positiva, cómoda y gratificante – ¡nunca un tormento!

      Espero haber aclarado tu duda y cualquier cosa me escribes.

      ¡Saludos cordiales desde Montevideo!

  8. gracia por su respuesta… y si escribo desde Bolivia Santa cruz de la sierra… gracias por su ayuda..
    saludos!!!!

  9. Tomas dijo:

    Hola, mi dentista me dio el opalesence al 20% y lo uso toda la noche… Pero el problem es que al sacarmelo en la mañana, pasa un rato y lueho me duelen los dietes todo el dia, me da una sensacion de escalofrios en el cuerpo. Que puedo hacer? Y lo otro, que tanto influye el cigarro en el tratamiento?

    • vkimport dijo:

      Estimado Tomás:
      Dime por favor tu edad, ya que eso influye en la concentración y sus efectos.

      Opalescence al 20% está indicado para usar de 2-4 horas durante el día. Puedes verlo en este vínculo: http://vkimport.wordpress.com/productos/blanqueamiento-opalescence/blanqueamiento-domiciliario/blanqueamiento-opalescence-10-15-20-y-35-pf/ Si leíste respuestas anteriores, no deberías de sentir sensibilidad.
      El tratamiento no debe causar dolor ni molestias. Detén el tratamiento enseguida y comunícate con tu dentista.
      Puedes descansar del tratamiento unos días (hasta que se vaya la sensibilidad) y luego pasar a una concentración nocturna (10% PF).

      No conviene fumar con la cubeta puesta, ya que los peróxidos potencian la acción de algunos cancerígenos. Pero si usas la cubeta durante la noche, o si no fumas mientras la tengas puesta, no debería haber problema. El cigarro hará que tus dientes se manchen antes de lo normal… por lo que te recomendamos usar la pasta blanqueadora Opalescence para mantener tu blanqueamiento.

      Saludos cordiales!

  10. lorena dijo:

    Hola….nuevamente necesito hacer una consulta…llevo casi una semana usando el tratamiento 10% y he usado solo una jeringa (la unica que me dio el dentista) el cual ya se termino y no estoy conforme con el blancamiento….cuantas jeringas se deben usar para un blanqueamiento adecuado, basta con una o se debe utilizar mas?….. El producto lo puedo adquirir en otro lugar o solo con el dentista???

    • lorena dijo:

      Cabe señalar que hasta el momento solo me estoy haciendo el blancamiento en la dentadura de arriba ya que abajo todabua tengo braquets.

    • vkimport dijo:

      Estimada Lorena:
      ¿Qué edad tienes? ¿De qué color son/eran tus dientes antes de comenzar?
      Dependiendo de esos factores te podría dar una idea, pero generalmente para 15 años con un tono A2 (amarillo claro) se necesitan 3-4 noches
      de aplicación. Cada jeringa con la cubeta bien fabricada http://vkimport.wordpress.com/videos/blanqueamiento/fabricacion-de-cubeta-individual-opalescence-video/ (CON reservorios), rinde de 2-3 aplicaciones dependiendo del tamaño de los dientes y de la amplitud de la arcada dentaria. Si tienes boca y dientes pequeños, rendiría 3 noches. Una jeringa no debería rendir para toda una semana, a menos que: a) tengas pocos dientes para blanquear o b) estés poniendo poco producto en la cubeta. Si pones poco producto, no habrá un blanqueamiento eficaz.
      El producto sólo se puede adquirir con tu dentista…Si no quedas conforme, lee sobre el Blanqueamiento en la Sección Productos, infórmate, y luego conversa con tu dentista para lograr el resultado que deseas.
      Saludos cordiales,

      • lorena dijo:

        Respondiendo a sus consulta tengo 28 años y el color de mis dientes eran de un amarillo leve mas recalcados en los colmillos por lo cual los dos primeros dias use el producto solo en esos dientes y el resto de los dias en todos pero de todas formas no estoy conforme….cuantas jeringas recomienda

      • vkimport dijo:

        Estimada Lorena:
        Tantas jeringas como se requieran para lograr el tono que Ud. desea.
        Yo calculo que con un máximo de 4 jeringas debería de poder lograr el tono deseado.
        Lo ideal es que lo converse con su odontólogo y le manifieste que desea blanquear aún más.
        Saludos cordiales!

  11. Gabriela dijo:

    Hola, tengo algunas preguntas. Tengo 30 años e inicié con un tono 2M2. Mi dentista me aplicó xtra boost, lo cual me produjo sensibilidad terrible, sentía puntadas en varios dientes de forma continua y me fue imposible continuar con mis actividades normales, tomé analgésicos (recetados por mi dentista: novalgina y meloxicam) y el dolor me duró un poco más de 24 horas. MI dentista me entregó además opalescence al 20% con instrucciones de uso toda la noche. Lo usé por 3 noches seguidas (incluida la primera noche luego del xtra boost), pero el dolor sigue con punzadas y sensibilidad constante durante todo el día.

    Fui a consulta de y el dentista me dio un gel UltraEz, para uso nocturno (1 jeringa), me dijo que cuando lo acabe puedo continuar con Opalescence 20% toda la noche.

    Según los comentarios, el 20% debe tener uso más limitado, siendo así, ¿debo disminuir el uso nocturno? cabe indicar que no tengo caries. ¿Es efectivo Ultra Ez?. ¿Se puede intercalar el uso de Opalescence y UltraEz, es decir, 1 noche Opalescence y otra UltraEz??

    Gracias por sus comentarios, quiero terminar con el tratamiento pero la incomodidad del mismo me está desalentando.

    • vkimport dijo:

      Estimada Gabriela:

      Lamentablemente no sé qué tono es el 2M2, pues nos manejamos con tonalidades Vita (A1, A2, etc.).
      Los dientes de los pacientes responden diferente a los tratamientos. A veces los pacientes desean un tratamiento rápido y el dentista no tiene más opción que utilizar concentraciones mayores, pero siempre debe explicar al paciente que puede surgir sensibilidad. Otras veces, los dentistas tienen un protocolo fijo que utilizan indistintamente en todos los casos. Pero lo que se mantiene siempre es que el blanqueamiento con Opalescence NO debe causar dolor. Y si lo ocasiona, el tratamiento debe detenerse y evaluarse para que la experiencia sea positiva para el paciente.

      Entonces, varias consideraciones:
      1) Xtra Boost nosotros no lo vendemos desde hace tiempo. Comercializamos el Boost 38% PF con nitrato de potasio y flúor.

      2) El dentista debe saber que si “durante la aplicación” de Boost el paciente manifiesta cualquier dolor agudo, el producto debe ser retirado enseguida de los dientes y se le debe indicar analgésicos y UltraEZ.

      3) El Boost (o tratamiento en sillón con peróxido de alta potencia) sólo debe aplicarse en bocas 100% sanas, cuyos dientes no tengan microfracturas en el esmalte.

      4) Por instrucciones de fábrica, el 20% se usa de 2-4 horas, sin embargo, los dentistas pueden variar el tiempo de aplicación si su experiencia les indica que el paciente tolerará el uso nocturno de esa concentración. Lo ideal es respetar las indicaciones de fábrica.

      5) Si Ud. no tolera el 20% durante la noche, y tiene sensibilidad severa, debe detener el tratamiento y esperar hasta que se le pase la sensibilidad para continuar. El dentista debe: a) o reducir el tiempo de uso ó b) reducir la concentración de Opalescence.

      6) UltraEz está indicado para esa sensibilidad severa y se usa en la misma cubeta. Sin embargo, el uso indicado es de 15 minutos a 1 hora. Vealo aquí: http://vkimport.wordpress.com/productos/blanqueamiento-opalescence/desensibilizantes/ y también puede descargar las instrucciones originales de fábrica aquí: http://www.ultradent.com/en-us/Product%20Instruction%20Documents/Ultra-EZ.pdf
      En pacientes con antecedentes de sensibilidad puede ser positivo utilizarlo ANTES de utilizar Opalescence.

      7) Después de un tratamiento con Boost en el sillón debe esperarse entre 24 y 48 horas para comenzar con el tratamiento en casa con cualquier gel Opalescence: http://vkimport.wordpress.com/instrucciones-de-uso/blanqueamiento/datos-adicionales-uso-de-opalescence-boost-38-pf/

      8) UltraEZ es excelente. Pero entre los desensibilizantes hay una diferencia: UltraEZ alivia rápido la sintomatología, pero el efecto dura poco. Flor-Opal demora un poco más en aliviar, y su efecto es más permanente. Lo ideal, si Ud. puede costearlo, debido a la sensibilidad que me relata, es que use UltraEZ por 1 hora antes de Opalescence, luego Opalescence al 10% nocturno, 15% por 4-6 horas ó 20% de 2-4 horas y luego Flor-Opal. Si usa el 10% nocturno, puede alternar una noche 10%, una noche Flor-Opal. Si usa concentraciones diurnas, el Flor Opal puede usarlo todas las noches. Y si la sensibilidad persiste, espaciar más el tratamiento (usar una noche blanqueamiento, 2 noches no, ó 3 noches no).

      Por favor, tenga presente que mis consejos no sustituyen su conversación con su dentista. Los profesionales son los que “ven” la boca del paciente y los que deciden. Por eso mi indicación principal es que le manifieste su deseo de una experiencia indolora, que le cuente lo que le está molestando y que le solicite la posibilidad de reevaluar el tratamiento.

      Saludos cordiales!

  12. katya dijo:

    Hola muy interesante este blog, mi pregunta es: yo quiero hacerme este tratamiento y quisiera saber mas o menos cuantas cubetas necesito invertir si tomamos en cuenta que sirven para dos o tres aplicaciones cada una, mis dientes son amarillos pero no tanto. mil gracias por su respuesta

  13. Joba dijo:

    Hola, hace unos 3 años me hice mi primer blanqueamiento con Opalescence 15%. La verdad me fue muy bien, cero complicaciones y resultados óptimos en sólo 5 días… De las 4 inyectadoras me quedan 2. Mi pregunta es: el tratamiento (gel) tiene fecha de vencimiento o puedo volverlo a utilizar después de tanto tiempo?

  14. ANA ELENA dijo:

    Hola, estoy por empezar el tratamiento, todavía no sé cual voy a tomar, mi pregunta es; ¿que alimentos no debe consumir? (refresco de cola, café, the negro, bebidas alcohólicas, etc.) además fumo. Cuanto tiempo debo esperar en caso de que consuma algo de estos. Gracias.

    • vkimport dijo:

      Veo que escribe desde México, buen día!
      Sobre su consulta, los alimentos con colorantes demoran el resultado final del blanqueamiento. Es por ello que se aconseja tomar alimentos incoloros, y no ingerirlos hasta 2 semanas después de terminado el tratamiento.
      Si fuma, no debe hacerlo con el producto colocado. Si fuma mucho, debería usar la opción nocturna (ya que mientras Ud. duerme no fuma).
      Saludos cordiales!

  15. lupita dijo:

    Buenos dias:
    Tengo 22 años ,Se me esta aplicando un tratamiento Opalescense del 15% y mi dentista me lo dio por 15 dias, me lo aplico por las noches , y, apenas es el 2 dia de uso y me dan punzadas es los dientes, como mis dientes tienen manchas marron y amarillos, estoy dispuesta a soportar el dolor con tal de blanquear mis dientes, pero mi duda es si el hecho que te duela tanto no ¿trae posteriores daños a los dientes, como estrellamiento u cualquier otro. o si puede ser que esa sensibilidad siga aun terminado el tratamiento.??
    Tengo hipocalcificaciones, se tornaron mas blancas, e leido k es normal, pero ¿es probable que me queden mas resaltantes que el resto de los dientes??

  16. Cynthia dijo:

    Hola! Mi nombre es Cynthia y tengo 30 años de edad.
    Me comunico con ustedes ya que hace 3 días comencé el tratamiento opalescence 20%
    Debo mencionar que tengo 2 dientes con endodoncia, a los cuales les realizaron el blanqueamiento haciendo un orificio y dejando el producto por varios minutos, se lograron blanquear pero no del todo.
    Además de eso, uso el tratamiento odontológico invisalign por lo que tengo pequeños puntos de resinas en diferentes dientes.
    Mi dudas son la siguientes:
    1. Los dientes endodonciados aún siguen con un ligero color café en la zona cerca de la encia, por lo cual el dentista me recomendó 4 jeringas al 20% por toda la noche en todos los dientes para continuar con eso el blanqueamiento de los demás dientes. Esto ha causado dolor, con nada se quita y me imagino que no es normal. Si reduzco las horas de aplicación del producto, afectará a que los dientes no se blanqueen al igual que los otros?
    2. Por otro lado quisiera saber si el tratamiento funciona también en los dientes que tienen las resinas? Es decir, si me remueven las resinas el día de mañana quedarán marcadas en mis dientes?
    Muchas gracias!

  17. Eduardo Terrones dijo:

    HOLA, BUENAS TARDES, ESCRIBO DESDE LEÓN GUANAJUATO MÉXICO, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ¿SE PUEDE UTILIZAR EL SISTEMA OPALESCENCE DURANTE EL EMBARAZO? O HAY ALGUNA RESTRICCIÓN?

    • vkimport dijo:

      Buenas tardes!
      Disculpe la demora en responder.
      Su respuesta está en esta misma página – agradeceríamos la leyera:

      Precauciones:

      1. Lea y entienda todas las instrucciones. Use el diseño de cubeta recomendado y administre el régimen de tratamiento adecuado para mantener al paciente en un nivel de confort óptimo.
      2. Antes de iniciar el tratamiento, las encías deberían estar sanas y la salud oral general debería ser buena.
      3. Como precaución, Opalescence NO debe utilizarse durante el embarazo.

      Saludos cordiales!

  18. MARÍA LAURA dijo:

    HOLA! Muy ilustrativos todos tus comentarios. Mi odontóloga me realizó el blanqueamiento con excelentes resultados. Ahora estoy en la etapa de las jeringas domiciliarias Mi único problema es que quiero tomar mate…….! Que pasa si tomo mate con las cubetas con gel puestas? El producto aislaría los dientes del contacto con el mate o es peor, lo potencia?
    Gracias por tu atención

    • vkimport dijo:

      Estimada María Laura:
      No puedes ni beber agua con las cubetas colocadas… sólo un sorbito !
      Los líquidos pueden “adelgazar” el gel y te lo terminarías tragando junto con lo que bebas.
      Además, al succionar el mate, estarías exprimiendo el gel fuera de la cubeta con la presión de los labios.
      Si tienes gran necesidad de tomar mate durante el blanqueamiento, utiliza el 10% en régimen nocturno.
      De noche, mientras duermes, no tomas mate!

      Saludos cordiales!

  19. Antonio Rdz dijo:

    HOLA!..Mis felicitaciones con toda esta informacion que nos proporcionas.. tengo una duda.. resulta que el dentista me entrego las cubetas muy cortas, bueno por lo que alcanzo a notar no cubre al 100% el diente si no que llega si acaso a un 75%, en muchas areas se puede notar que le falta cubrir la cubeta ó guardas al diente, y estoy notando que no me esta blanquenado el diente completamente ….. mi duda es ahi algun problema si mando hacer otras cubetas ó guardas donde estas llegue hasta la encia??.. puesto que me base en varios videos de dentistas profesionales lo cua eh notado que en las cubetas ó guardas se alcanza a apreciar que llegan a cubrir escasos milimetros de las encias.. hay algun problema si llegan a cubrir escazos milimetros de la encia? … como datos yo utilizo opalescence pf de 20% … te agradeceria me pudieras ayudar, nuevamente…gracias

  20. mariela hernandez dijo:

    Yo me hice el blanqueamiento con su producto y no resulto lo q deseaba y a parte me quedaron sensibles lo dientes por favor consejos q puedo hacer

  21. Bilbao dijo:

    Buenas. Mi dentista me ha proporcionado dos jeringas de Opalescence al 35% y me ha dicho que debo tenerlas puestas toda la noche. Veo que continuamente habláis de utilizar esta concentración durante 1h, no toda la noche. ¿Por qué razón me han dicho que debo tener el gel puesto toda la noche? ¿Qué perjuicios puedo tener usando el producto de esta forma? Y el hecho de tomar té, ¿invalida o perjudica el tratamiento tiñendo los dientes o únicamente lo retrasa? Gracias.

    • vkimport dijo:

      Buenos días!
      Utilizar el 35% toda la noche no está indicado. Puede generar una enorme sensibilidad. Este producto se utiliza como máximo durante 1 hora en domicilio.
      No entiendo por qué el dentista habrá dicho eso, pero debes conversarlo con él y eventualmente dirigirlo a leer las instrucciones de uso del producto.
      El blanqueamiento dará resultados más rápidos si se evitan las comidas/bebidas con colorantes. La decisión de ingerirlos o no depende de ti!

      Saludos cordiales!

  22. Ana Belén Moreno rodriguez dijo:

    Hola! He usado opalescence 20%durante dos semanas y he conseguido muy buenos resultados pero después de una semana de dejar el tratamiento h visto q algunos dientes se han puesto algo amarillentos. Puedo volver a repetir el tratamiento durante algún tiempo más? Cuanto tiempo como máximo puedo usar el tratamiento? Gracias

    • vkimport dijo:

      Buenos días!
      Ante todo, revisa eso con tu dentista. El tratamiento puede repetirse sin problemas. Hay casos que requieren del uso de Opalescence al 10% hasta 6 meses. Si consumes colorantes, las manchas se vuelven a fijar. Usa la pasta Opalescence.
      Otras veces, es que no hubo saturación total del color y debes continuar blanqueando. Háblalo con tu dentista!
      Saludos cordiales,

  23. Armando dijo:

    Esta bien si uso el Opalescence PF 35% por las noches asi me lo dijo mi dentista? o cual seria el problema?

  24. angel franco dijo:

    Hola buenas noches! yo uso el tratamiento de 35 % mi dentista indico usarlo toda la noche si es posible que lo aguante,, pero la verdad es que es muy fuerte, lo estoy usando dos horas diarias aproximadamente, llevo cuatro días en este proceso, cuanto tiempo debería de usar este procedimiento y si es correcto usarlo 2 hrs diarias por la noche, en una ocasión me dolieron tanto los dientes que era insoportable el dolor y tuve que tomar ketorolaco para calmar el dolor puesto que no dejaba de dolerme aun cuando ya no tenia el protector con el gel que recomendación me pudiera dar ?

  25. Emanuel dijo:

    hola yo acabo de obtener su producto… tanto del 35% como del 20% y soy dentista… mi duda es la siguiente. el Opalescence 25 puede usarse de 20 a 30 minutos con protector Gingival y lampara de luz halogena???… Saludos

  26. acu dijo:

    Hola, utilicé el gel regular hace año y medio. Me lo mandó el dentista y me fue muy bien. Me dobraron dos tubitos del gel regular al 15%. No sé si puedo volver a utilizarlo o si ha podido caducar. Lo tengo metido en el frigorífico desde entonces, y me gustaría volver a ponérmelo unas semanas para volver a blanquear un poquito
    Gracias. un saludo

  27. Jesenia dijo:

    Buenas noches , ayer comencé el tratamiento de noche de Opalescence PF 20 recomendada por mi dentista pero mi pregunta es si a mi edad (18) es recomendable usarla, o sea , daña el esmalte natural de los dientes y los debilita ?
    Gracias por su respuesta

    • vkimport dijo:

      Hola Jesenia!
      Gracias por tu consulta.

      Todos los productos Opalescence están formulados para incrementar la dureza del esmalte y reducir la posibilidad de caries gracias al contenido de flúor. Se hicieron estudios clínicos que probaron esta excelente propiedad. Los estudios están disponibles para los dentistas.

      Al tener 18 años, es posible que el uso nocturno del 20% te genere sensibilidad (la pulpa de los dientes jóvenes está muy cerca). La sensibilidad leve es común y remite de 24-48 horas después de terminado el tratamiento. Pero si llegas a sentir dolor o una sensibilidad muy intensa, consulta a tu dentista para:
      a) seguir el régimen recomendado para el 20% (uso de 2-4 horas durante el día)
      b) utilizarlo una noche sí y 2-3 noches no (alternar entre uso y descanso).

      Fuera de la posibilidad de sensibilidad, el 20% no sólo no daña ni debilita, sino que endurecerá tu esmalte dental y te protegerá contra la caries.

      Saludos cordiales!

  28. gabriela Navarrane dijo:

    Hola, mi pregunta es sobre el ” mantenimiento” con opalescence 20%. Yo hice el tratamiento con ese producto en forma nocturna durante 5 días. Todo muy bien ! para mantener el blanqueamiento , puedo hacer un mantenimiento ? cada cuánto ? con la misma concentración ? gracias !! Gabriela

  29. Álvarez dijo:

    Hola, llevo 5 días con el tratameinto y he usado 3 jeringuillas. Me quedan otras 4. He notado mejoría pero mis dientes estan mas blancos a medida que me alejo de la encia, estando amarillos cerca de esta, es esto normal??. Saludos desde España.

    • vkimport dijo:

      Buenos días,
      es normal. Hay más dentina en el tercio cervical (cerca de la encía), y demora más en blanquear que el tercio medio y el tercio incisal del diente.
      Continúe blanqueando.

      Saludos cordiales!

  30. Mayra Villalpando dijo:

    muy buenos los cometarios y aun mejor las respuestas!! Gracias!!
    Saludos desde Aguacalientes, Mexico

  31. Mayra Villalpando dijo:

    desde AGUASCALIENTES!!

    yo estoy usando opalescence 20% y la verdad que mi dolor es insoportables me ayudaron muchismo sus respuestas!!

  32. Gladys Servin dijo:

    Hola, con que periodicidad se puede realizar el blanqueamiento de los dientes a través de este método
    Gracias por su atención
    Gladys

  33. poncho dijo:

    Hola que tal hace aproximadamente 5años acudí a este método para blanqueado de mis dientes y obtuve buenos resultados mi dentista me dio 4 jeringas y sólo me gasté dos…me gustaría saber si esto caduca siempre las tuve en refrigeración mi dentista se mudo y perdí contacto y en la cajita donde vienen guardadas no tienen fecha de caducidadme gustaría saber si me puedo aplicar otra vez una docis para volver a blanquear??

  34. Cata dijo:

    Puedo ingerir alcohol durante el tratamiento? Uso opalescence 20%

    • vkimport dijo:

      Estimada Cata,
      Con la cubeta colocada no se puede tomar nada (sólo un sorbito de agua) para no diluir el gel.
      Sin la cubeta no hay inconveniente.
      El alcohol puede incrementar la sensibilidad, pues deshidrata los dientes.

      Saludos cordiales!

  35. zara dijo:

    Hola que tal? les escribo porque tengo una duda hoy voy a empezar mi tratamiento de blanqueamiento diurno , mi dentista me explico el tipo de higiene que debo tener después de ponerme el tratamiento, pero olvide preguntarle si antes de ponérmelo puedo lavar mis dientes como de costumbre, gracias espero su respuesta.
    Saludos cordiales!!!!

  36. andrea dijo:

    gracias por las recomendaciones! yo termine el tratamiento hace diez dias y estoy desesperada por tomar mate, leyendo las respuestas veo que tengo que esperar unos dias mas :-(

  37. Liz dijo:

    Hola, estoy preocupada un poco porque leí aquí mismo que el del 35% sólo se usa 30 minutos, me lo acabo de aplicar por indicaciones de mi dentista, pero me dijo que lo usara toda la noche. Me pueden orientar? Gracias

    • vkimport dijo:

      Estimada Liz:
      Lo que has leído aquí es lo correcto. Frente a cualquier duda, vuelve a hablar con tu dentista.
      Usarlo toda la noche puede darte mucha sensibilidad pues el producto es fuerte.

      Saludos cordiales!

  38. Alejo dijo:

    me daña la encía, si el producto está en contacto con ella por 4 horas? Estoy usando Opalescence PF 20%. Primera vez

    • Bea dijo:

      Que tipo de comida debo evitar luego del tratamiento?

      • vkimport dijo:

        Estimada Bea:
        Hasta 2 semanas después del tratamiento, alimentos con colorantes. Luego puedes alimentarte normalmente, aunque todos los alimentos con colorantes seguramente mancharán tus dientes con el tiempo. Te aconsejamos utilizar la Pasta dental blanqueadora Opalescence para mantener tu sonrisa.

        Saludos cordiales!

    • vkimport dijo:

      Estimado Alejo:
      Si la cubeta está bien fabricada, el producto no debería tocar la encía. Si la cubeta se monta sobre las mismas, debes solicitar a tu dentista que la adapte mejor.
      Opalescence debe estar en contacto con el esmalte dental. Lo que puede lastimar la encía es el roce de la cubeta, y el producto entonces te causará ardor.

      Saludos cordiales!

  39. Diana dijo:

    Hola!! Nuevas tardes… El que esta concentrado al 35% sólo se coloca por media hora y se retira?? Es casero, o es necesario realizarmelo en un consultorio?? También lleva cubetas?? O no es necesario

    • vkimport dijo:

      Estimada Diana,
      Este producto se utiliza y se aplica tal cual indicamos en estas instrucciones.
      Puedes utilizarlo en tu casa, pero debe ser recetado por un dentista, ya que si no es adecuado para tus dientes,
      o si tu boca no está preparada para recibir este u otro producto, puedes sentir dolor.
      Todos se aplican en cubeta.

      Saludos cordiales!

  40. Maria dijo:

    que pasa si aplico opalescence 20% directo en mis dientes en caso de que no tenga la cubeta?

    • vkimport dijo:

      Buen día María,

      No pasa nada… Y con “no pasa nada”, me refiero a que no obtendrás resultados.
      El producto requiere de contención en cubeta para funcionar correctamente.
      Cada producto es tan bueno como la exactitud en la técnica utilizada para su aplicación/colocación.
      Saludos cordiales!

  41. YOLANDA DIAZ dijo:

    BUENAS TARDES: LES ESCRIBO PARA DECIRLES QUE ESTOY ENCANTADA CON LOS RESULTADOS DEL TRATAMIENTO, Y TODAS LAS RESPUESTAS ANTERIORES FUERON BASTANTES CLARAS, FELICIDADES POR ESTA PÁGINA.

  42. Ana luna dijo:

    Mi dentista me dio el de 35% y me indico que me lo dejara por 4 horas y que podia ser mientras dormía. Me lo deje 3.5 horas y amanecí con mucho dolor en los dientes.
    Que puedo hacer para que se me quite el dolor?
    El tratamiento es por 30 min solamente?
    Hay algúna consecuencia por dejar tanto tiempo el tratamiento?

    Saludos.

    • vkimport dijo:

      Estimada Ana Luna,

      la consecuencia por dejar el tratamiento tanto tiempo es ese dolor que sientes.
      El 35% se usa 30 minutos. En algunos casos se puede llegar a usar 1 hora, pero lo ideal es 30 minutos.

      Para que se te quite el dolor:
      - detén el tratamiento hasta que no sientas más sensibilidad
      - toma analgésicos suaves (aspirina, ibuprofeno)
      - pide a tu dentista que te de UltraEZ (nitrato de potasio que se usa en la cubeta de blanqueamiento).
      Puedes ver el producto aquí: http://vkimport.wordpress.com/productos/blanqueamiento-opalescence/desensibilizantes/ultraez-gel-desensibilizante/
      - Consulta con tu dentista para que te de Opalescence al 10% para uso nocturno, de ser posible de sabor neutro.

      Eso te permitirá blanquear con comodidad y sin dolor alguno.

      Saludos cordiales!

      • Ana Luna dijo:

        Muchisimas gracias por tu pronta respuesta.

        Te quiero felicitar por tu blog esta muy bien hecho y me fue de mucho mas utilidad que mi “fabuloso” dentista.
        Una pregunta mas como cuanto tarda el dolor en quitarse?

      • vkimport dijo:

        Muchas gracias, Ana Luna.
        Da mucho trabajo asesorar a todos los pacientes que nos escriben.
        Nosotros en realidad sólo trabajamos en Uruguay, pero entendemos que alguien DEBE ayudar a quienes requieran de información.
        Tu comentario sobre nuestro blog me alegra y hace que el esfuerzo valga la pena.

        Con respecto a tu dentista, te diría que hables con él y le digas lo que encontraste aquí.
        Quizás así logres evitar que otros pacientes corran tu misma suerte.

        Sobre la desaparición del dolor, es posible que pasadas 48 horas ya estés mejor si tomas los antiinflamatorios.
        Con el gel desensibilizante muy probablemente el alivio sea más inmediato, ya que el alivio va dirigido al nervio
        del diente.

        Esa sensibilidad que sientes es “exceso de oxígeno” recibido por la pulpa dental. Aunque nuestro cuerpo tiene oxígeno,
        la pulpa se resiente si recibe demasiado y “avisa” mediante el dolor. Por eso debe detenerse el tratamiento enseguida
        si hay dolor fuerte. Una sensibilidad moderada puede ser normal, pero el dolor NO debe existir.

        Toma todo tibio, nada helado, e intenta respirar por la nariz para que el aire no aumente la molestia.
        Espero haberte ayudado.

        Saludos cordiales!

  43. katya ramirez dijo:

    Disculpe por cuantos dias tengo que usar el gel opalecence Pf 20… 1 semana o 2 semanas?

    • vkimport dijo:

      Hola Katya,

      más que medirlo en semanas, debes medirlo en resultados. Yo no sé tu edad ni el color de tus piezas :)
      y eso es lo que define el tiempo de uso. Qué te dijo tu dentista?
      En general, es de uso diurno (2-4 horas) y si no sientes molestia, puedes usarlo hasta que estés conforme con el tono.
      Tu dentista debería controlarte cada tanto en su consultorio, debe monitorear el progreso.
      Por lo general aconsejamos usarlo un poquito más después de alcanzar el tono deseado (2-3 días más) para fijar bien
      la tonalidad, pero debes tener cuidado también de que no se generen transparencias en el esmalte dental.

      Saludos cordiales!

  44. alexis dijo:

    buenos días,quisiera saber cada que cierto tiempo al dia,debo usar opalescence 35 % ya q mi dentista me dijo q lo uso solo en las noche al dormir,es correcto esa indicacion ? o es cada 30 minutos?

    • vkimport dijo:

      Estimado Alexis,

      lo correcto es lo que figura en estas instrucciones y en las instrucciones para el paciente.
      Seguramente puedas usarlo un poco más, todo depende de tu edad, pero NO nocturno, pues te causará dolor.
      Puedes decirle a tu dentista que revise esta página.

      Saludos cordiales!

  45. laura dijo:

    hola, antes que nada quiero agradecerle por aclarar todas las inquietudes que le manifiestan, ya que en algunos casos, lamentablemente, no somos correctamente asesorados. mi consulta es si la pasta dental opalescence es abrasiva, me quedan 2 días de tratamiento y estaba pensando en comprarla, pero no quisiera entrar en un círculo en el que con la pasta quito algunas manchas pero a su vez provoco un desgaste que hace que mis dientes queden más vulnerables a nuevas manchas. desde ya muchas gracias!!!!

    • vkimport dijo:

      Buenos días!
      Muchas gracias por tu comentario y esperamos poder seguir asesorando como corresponde.

      La pasta dental Opalescence es fantástica, y puedes leer sobre ella aquí:
      http://vkimport.wordpress.com/productos/blanqueamiento-opalescence/pasta-de-dientes-blanqueadora-opalescence/

      Todas las pastas “blanqueadoras” tienen un determinado grado de abrasividad. El test para un paciente es simple:
      coloca un poco de pasta en el cepillo, cepilla normalmente una zona y luego “muerde” suavemente la espuma y/o
      los residuos previo al enjuague. Notarás que en algunas pastas se sienten como partículas o “piedritas”. En esos
      casos, la pasta es MUY abrasiva. En la pasta Opalescence no sentirás ninguna partícula en absoluto, por lo que
      puede utilizarse incluso con dientes que tengan restauraciones estéticas de resina.

      Siempre, al haberte efectuado un blanqueamiento dental, los alimentos con colorantes se marcarán más en tus dientes.
      Si tomas vino tinto, puedes ver un color levemente rosa sobre tus dientes.
      La pasta Opalescence puede sustituir a la que uses y volverse la pasta única, o puedes combinarla con la pasta de
      uso normal.

      Saludos cordiales!

  46. Miguel dijo:

    hola!
    quisiera aclarar algunas dudas acerca del tratamiento que acabo de iniciar, llevo dos dias utilizando el blanqueamiento opalescence 15 % por las noches (8 hrs) mi tono actual es un A3 (19 años) entonces quisiera saber cuanto tiempo debe utilizar las guardas y a que tono puedo llegar?
    Gracias de antemano :)

    • vkimport dijo:

      Estimado Miguel,
      con tu edad, posiblemente en 1 semana ya tengas el resultado deseado.
      Esto, claro está, depende de que la cubeta haya sido fabricada según indica la fábrica (con espacio para el gel: reservorios) y que la cantidad de gel colocada sea la adecuada.
      Si llegas a sentir alguna molestia puedes usar una noche sí y una noche no, o durante el día, de 4-6 horas que es la indicación inicial para esa concentración. La indicación nocturna no está mal en esta concentración, pues tu dentista seguramente vio que tus dientes lo aceptarían bien.
      El tono que puedes alcanzar depende de la cantidad de aplicaciones. Puedes llegar hasta un blanco tiza :), pero es algo que debes conversar con tu dentista, ya que también pueden generarse transparencias en las zonas más delgadas del diente. Por eso es necesario un buen control profesional en todo momento.
      Saludos cordiales! :)

  47. Miguel dijo:

    muchisimas gracias!! ya llevo 4 dias y empiezo a ver los resultados. me ha dado un poco de molestia pero es muy minima. muy buen producto :)

    • vkimport dijo:

      Gracias a tí Miguel, por confiar en un producto que es realmente excelente :).
      Recuerda que puedes saltearte el tratamiento alguna noche y no hay problema.

      Si quieres puedes enviarnos una foto de antes y de después! Nos encantaría verla!

      Saludos cordiales!

  48. hector dijo:

    hola, se logran los mismos resultados con el gel para casa que el gel para consultorio dental? no se que tratamiento usar, ya me dijo mi doctor los pros y contras, pero si el gel casero me producira los mismos resultados que el otro pues no tengo problema en esperarme, gracias.
    saludos a Montevideo desde Mexico

    • vkimport dijo:

      Buenos días Héctor!
      Si, el resultado final es exactamente el mismo cuando quien lo hace es experto.
      Siempre hay dentistas más experimentados y menos experimentados.

      Lo que se logra “rápido” es más superficial si no se efectúan todas las aplicaciones necesarias; no todos los pacientes toleran las concentraciones fuertes y – por lo general – los tratamientos en consultorio pueden ser más costosos. Además, es aconsejable la “fijación” del tono logrado en consultorio con productos domiciliarios, para que dure más tiempo. Hay personas que blanquean con 1 aplicación en consultorio, pero por lo general lleva de 4-8 aplicaciones.

      Si tu tienes posibilidad de hacerlo en casa, aunque te lleve más tiempo, es lo que te aconsejo. Puedes usar el 10% por la noche (dependiendo de las características de tus dientes y tu edad, incluso el 15% o el 20%. Estos se usan menos tiempo, pero hay casos en que puede usarse nocturno, si el paciente cumple con determinadas condiciones). Si no quieres usar algo nocturno, puedes usar cualquier concentración domiciliaria en los tiempos recomendados.

      Saludos cordiales desde Montevideo a Ciudad de México!

      En general depende del caso clínico, de lo robusto y sano que sea el esmalte, etc. Así es como se decide la concentración.
      Si tu tienes cualquier tipo de sensibilidad (al frío, por ejemplo), sería mejor utilizar un producto domiciliario.

      Ante la duda: siempre domiciliario.

  49. tiempo que se deja un Tx. de blanquemiento al 10%??

  50. isabel dijo:

    El gel tiene caducidad???

  51. Nair dijo:

    Hola!
    Buenos dias.
    Mi consulta es la siguiente, estoy a punto de comenzar mi blanqueamiento, y el odontologo me ha dado 2 jeringas pequeñas de opalescence al 35% para 10 supuestos dias de tratamiento.
    Su indicacion fue usarlo toda la noche, pero que el secreto estaba en “utilizar una minuscula y pequeñisima gotita sobre cada diente de la cubeta”… Leyendo todo, veo que esta indicado para solo media hora de uso, y que la cantidad debe ser continua sobre toda la cubeta… Sera que mi odontologo solo quiso ahorrarse un par de jeringas? Cuantos dias de tratamiento son necesarios para un caso “normal”?
    Gracias!

    • vkimport dijo:

      Estimada Nair,
      Los tratamientos están directamente relacionados con el color de los dientes, la edad del paciente y la salud bucal (estado del esmalte y de las encías).

      La indicación correcta para este producto es el que figura en nuestras páginas (tanto bajo “Productos” como bajo “Instrucciones), y en particular el 35% no está indicado por la fábrica para uso nocturno, sino media hora solamente.

      La cantidad de gel a colocar en las cubetas es siempre la misma, y la cubeta debe tener un espacio para el gel (o sea: además del espacio que ocupan tus dientes, tiene que tener un espacio adicional para el gel).

      Poner “una minúscula gotita” no servirá de mucho, a menos que tengas dientes miniatura y un color super blanco (que la intención no sea blanquear, sino apenas un retoquecito).

      Generalmente los tratamientos son de 6-8 aplicaciones, hasta 10, y en algunos casos algunas más, pero – como dije – depende de la edad y del tono de los dientes, y en cada aplicación se utiliza de 1/3 a 1/2 jeringa (según el tamaño de los dientes).

      Te recomiendo conversar con tu odontólogo y manifestarle tus dudas. Nosotros no vimos tu boca y sólo podemos asesorarte en forma básica, pero puedes imprimir la información que desees y llevarla contigo cuando lo hables con él.

      Saludos cordiales!

  52. Sm15 dijo:

    Hola con una pregunta, que pasa si no se realiza una profilaxis antes del blanqueamiento? Esto puede provocar que el tratamiento no funcione de igual manera? GRACIAS

  53. Dr. Tavares dijo:

    Qué tal.

    Le deseo excelente noche.

    Llevo un mes 1/2 de tratamiento con el Opalescence al 10%
    Lo he utilizado durante 6-7 horas diarias por las noches.
    El dentista me otorgó 8 jeringas.
    Actualmente me quedan solamente 2 1/2.

    Tengo dos dudas:
    -¿Con la información que le he proporcionado, he estado utilizandolo de la manera correcta?
    -¿Con las 8 jeringas al 10%, cuántos tonos podré alcanzar?

    De antemano, gracias.

    Desde México.

    • vkimport dijo:

      Estimado Dr. Tavares,

      Un mes y medio es demasiado tiempo para usar tan pocas jeringas a menos que Ud. no esté utilizando el producto más que en pocas piezas.

      Generalmente cada jeringa rinde 2-3 colocaciones. Esto es: si Ud. tiene dientes pequeños, utilizará 1/3 de jeringa por arcada dentaria. Si sus dientes son normales o grandes, utilizará seguramente 1/2. Esto le daría: para dientes pequeños, 24 noches; para dientes normales, 16 noches.

      Para nosotros es imposible decirle cuántos tonos puede alcanzar con 8 jeringas. Sí podemos decirle que utilizado correctamente, y en la dosificación correcta, Ud. puede blanquear varios tonos (hasta un blanco bien blanco), y que dependiendo de su tono de partida, de su edad, y del tipo de decoloración que sea, puede requerir 8 jeringas o más.

      Fíjese si sus dientes ocupan todo el lugar en la cubeta, o si tiene además espacio para el gel. Muchas veces el problema es que la cubeta no tiene espacio para el gel, entonces se pone menos cantidad, pero entonces en vez de blanquear en 8-10 días, le toma 20 ó 30 días.

      Espero haber sido de ayuda.

      Saludos cordiales!

  54. Paty dijo:

    Este peroxido no lastima la encia?

    • vkimport dijo:

      Estimada Paty:
      Estos productos, utilizados como se indica, no lastiman la encía.
      Lo que puede lastimar la encía es la cubeta, si no está bien fabricada (no puede tocar la encía).
      Si el 35% se utiliza más tiempo del indicado y si en todo momento está en contacto con la encía, se puede sentir una irritación o ardor.

      Saludos cordiales!

  55. luis dijo:

    Durante cuanto tiempo se puede mantener el producto en el frigorifico para luego poder ser utilizado. Que caducidad tiene?

  56. Osvaldo dijo:

    Hola!!! He visto que proporcionan muy buena informacion y aclaran bien las dudas!! Mi pregunta es, este martes me dieron el Opalescence 15% y ya me lo eh aplicado por 2 noches, justo la 2da se salio un poco de gel de las fundas y me irrito la encia, que es recomendable hacer, suspender el tratamiento o continuarlo? Y con respecto a la forma de almacenarlo, yo no lo tengo en refrigeracion porque no sabia, tengo que refrigerarlo mientras lo uso o cuando termino las geringas que me sobren son las que se refrigeran?

    • vkimport dijo:

      Estimado Osvaldo,
      gracias por tu consulta y por tu opinión sobre nuestras respuestas.

      Ante todo, te sugiero leer esto: http://vkimport.wordpress.com/productos/blanqueamiento-opalescence/articulos-e-informacion/sensibilidad-gingival-evitela/

      Si tu encía está irritada y te molesta, lo ideal es que esperes a que sane y luego continúas con el tratamiento.
      Pero debes hacer revisar la cubeta.
      Como verás, generalmente la causa es la cubeta, no el producto. Si tu cubeta roza tus encías, las irrita, y esa lastimadura duele cuando el gel la contacta.
      Uno de los motivos de una desadaptación puede ser cuando un paciente deforma la cubeta al higienizarla. Debe limpiarse con agua bien fría y un cepillo dental blando, con paciencia. Luego se sacude para sacar toda el agua y se examina bien: si quedan “gotitas”, son residuos de gel pegados. Estos deben eliminarse cuidadosamente con un hisopo (tipo Cotonete).

      Lo ideal sería que tu odontólogo examine la cubeta y también la adaptación de la misma a tu boca.

      Finalmente, sobre la refrigeración, ésta se recomienda para un producto que va a ser almacenado. Si tu vas a usarlo todo, no requiere de refrigeración.
      Si no las usas todas, mi consejo sería que devuelvas al profesional las no abiertas. El puede utilizarlas en otro paciente y – si el día de mañana quieres
      hacerte un retoque – él te las puede reponer. Pero es algo a coordinar con el profesional, ya que cada dentista tiene sus métodos o sus protocolos y algunos prefieren que las guarde el paciente.

      Espero haber respondido tus dudas.

      Saludos cordiales!

  57. Osvaldo dijo:

    Completamente!!!! Gracias por su pronta respuesta. Saludos!

  58. giovanni dijo:

    buena noche llevo tres aplcaciones y los resultados son. exelentes mi pregunta es si se me. pondran amarillos otra ves y con quefrecuencia tengo q usa el producto.soy de guatemala

    • vkimport dijo:

      Estimado Giovanni,
      Gracias por tu consulta desde Guatemala :)
      En general los dientes nunca volverán a su color anterior, pero pueden volver a mancharse con colorantes, tabaco, etc. Si utilizas la pasta Opalescence, el blanco logrado se mantendrá más tiempo. Puedes retocar tu blanqueamiento sin problema cada 6 meses y generalmente alcanza con 2-3 aplicaciones.

      Saludos cordiales !!

  59. carlos dijo:

    hola, yo quiero iniciar tratamiento con este blanqueamiento, pero mi duda es que si con un sola jeringa puedo blanquear todos mi sientes? o debo comprar 2 jeringas, una para dientes superiores y otra para inferiores? espero su pronta respuesta, gracias!

    • vkimport dijo:

      Estimado Carlos,
      la cantidad de jeringas a utilizar depende del tono de sus dientes. Quien le indicará la cantidad de jeringas
      que deberá utilizar será su dentista. Por favor consulte con él.

      Saludos cordiales!

      • carlos dijo:

        a lo que me refiero es que si con una jeringa me alcanza para ponerle gel alas 2 cubetas? o solo alcanza para una? pues para poder observar cambios de color deben hacerse entre 2-3 aplicaciones y no se si alcance para las dos arcadas, ustedes me dicen que la cantidad de jeringas depende del tono de mis dientes, eso es obvio,pero con una alcanza para ver cambios?? en las dos arcadas?

      • vkimport dijo:

        Estimado Carlos,
        Quien debió darle esa información es su dentista. En las instrucciones para pacientes dice claramente que cada jeringa rinde para 2-3 aplicaciones: http://vkimport.wordpress.com/instrucciones-de-uso/blanqueamiento/opalescence-pf-10-15-20-y-35-instrucciones-para-el-paciente/
        Si usa esas aplicaciones en una arcada o en ambas depende de su dentista. Nosotros siempre aconsejamos blanquear una arcada primero y la otra después, para así poder notar el cambio mediante una comparación entre arriba y abajo.

        Saludos cordiales!

  60. JUan dijo:

    Buenas Tardes,..como se utiliza UltraEZ?,… aun no inicio con mi tratamiento pero por si las dudas. salu2.

  61. david barajas chavez dijo:

    ya tengo mi cubeta….
    pero quiero el gel y pasta…
    donde puedo conseguirlas?…

  62. Enrique dijo:

    Hola, en donde puedo comprar el producto en Mexico? Gracias

  63. ME GUSTARÍA SI ME PUEDEN MANDAR POR CORREO DONDE ENCONTRAR LOS REPRESENTANTES EN URUGUAY PARA COMPRAR LAS JERINGAS Y HACER UN BLANQUEAMINETO DOMICILIARIO Y PODER COMPRAR LA PASAT DENTAL. sOY DE mONTEVIDEO uRUGUAY
    maximilianoacevedo03@hotmail.com

    • vkimport dijo:

      Hola Maximiliano,
      Seguramente, te marearon las consultas de otros países. Nosotros estamos en Uruguay! :)

      Las jeringas de Opalescence sólo se venden a dentistas, o a pacientes con receta del dentista. Deben evaluar tu salud bucal y tus dientes para así saber qué te conviene usar, cuánto tiempo y en qué régimen.
      La pasta sí te la podemos vender directo sin problema. Nuestra información la encuentras aquí:http://vkimport.wordpress.com/sobre-nosotros/contactenos/

      Saludos cordiales!

  64. robe dijo:

    hola buenas tardes una pregunta adquirí opalescence pf al 20% se que la aplicacion va aproximadamente de 4-6horaspor dia …aproximadamente durante cuanto tiempo sera necesario las aplicaciones si solo es previo a un tratamiento de carillas ó solo al terminar el uso de la jeringa??

  65. SOL dijo:

    TENGO UNA DUDA, TENGO LA OPALESCENCE DE 20% Y ME INDICARON REGRIGERARLA. SE PONE EN EL REFRIGERADOR, DENTRO DEL EMPAQUE DE PLÁSTICO DONDE ESTAN METIDAS LAS 4 GERINGAS O SUELTAS? GRACIAS

    • vkimport dijo:

      Estimada Sol,
      Puede refrigerar las jeringas tanto dentro del empaque plástico como sueltas, es indistinto.
      Recuerde sacar el producto de la heladera un rato antes de su aplicación ya que para la misma, el gel debe estar a temperatura ambiente.
      Saludos cordiales.

  66. elizabeth ardaiz dijo:

    Hola deseo saber si el producto actúa con piezas originales pregunto porque, tengo un par de resinas, deseo saber si es posible conseguir el producto en Montevideo Uruguay y cual es su costo.
    Saludos cordiales.
    Elizabeth

    • vkimport dijo:

      Estimada Elizabeth,

      gracias por tu consulta.
      Opalescence actúa exclusivamente sobre sustancia “humana”: esmalte y dentina.
      Puede sacar alguna manchita de porcelanas y resinas, pero no cambia el color de los materiales de obturación.

      Si tienes un par de resinas (parciales o totales), Opalescence actuará sobre todo lo que NO sea resina. Luego tu dentista cambiará las resinas por otras que homologuen el tono más blanco de tus dientes.

      Opalescence, por ser un blanqueador de acción profesional, sólo se vende a dentistas.
      Ten la precaución de no aceptar cualquier producto, pues hay bastantes en plaza que no son buenos y a veces por un tema de precios (o por ganar más), el dentista elige más baratos, pero que pueden dañar tu esmalte o darte mucha sensibilidad. Infórmate bien.
      El único producto blanqueador aceptado por la ADA (Asociación Dental Americana) es Opalescence, y puedes corroborarlo aquí: http://www.ada.org/5275.aspx?productid=4423&company=Ultradent+Products%2C+Inc. haciendo click donde dice “Tooth Whitening Bleaches” (Blanqueamiento Dental). Y luego en “View all” – ver todos.

      Si tu dentista no utiliza Opalescence, podemos recomendarte profesionales que sí lo utilizan y a un precio justo.

      Saludos cordiales!

  67. Nora Nuñez dijo:

    Muchas por la respuesta y he estado tratando de ponerme en contacto con odontólogos, deseo saber, ¿Cual seria el precio estimativo a pagar por el uso del producto? porque hay diferencias de precios desde los astronómicos hasta los muy económicos, realmente no sé que pensar

    • vkimport dijo:

      Estimada Nora,
      Es correcto que productos hay muchos, pero Opalescence sólo uno, y es el que te recomiendo. Puedes leer aquí https://www.facebook.com/vkimport?fref=ts la información sobre el sello ADA. Opalescence es el único producto que lo tiene.
      Si lo que preguntas es el precio, muchos te darán precio por tan sólo unas aplicaciones. Otros te darán precio por el tratamiento completo. Depende también del prestigio del odontólogo y de dónde tenga ubicado el consultorio. Un tratamiento con Opalescence oscilaría entre $ 4000 y $ 8000.
      Si te interesa podemos darte una lista de profesionales que trabajan con nuestro producto y que merecen nuestra confianza en el tratamiento. De ser así, por favor escríbenos a info@vkimport.com.uy con dicha solicitud.

      Saludos cordiales!

  68. Abby dijo:

    Hola empece a utilizar el de 20% ya tengo algunos Dias y resulta que estaba embarazada, que Puedes pasarle a mi bebe ya que se no se recomienda, deseo saber urgente

  69. Tere dijo:

    Hola yo quiero saber si funciona igual aplicandolo una vez a la semana, o deben ser seguidas las aplicaciones? Espero respuesta, gracias

  70. hola…tengo 14 años y me regalaron los geles opalescence pf 35%..pero cundo me queria mandar a hacer mis cubetas el dentista me dijo que por mi edad no podia
    ….que pasa si uso los geles a mi edad?

    • vkimport dijo:

      Mi querida Brenda,

      Imagino tu desesperación al tener manchas en tus dientes y a tu edad, más si son café.
      Te deben de molestar tus compañeros y eso baja tu autoestima…
      ¿Sabes que el inventor de Opalescence lo inventó por y para su hija? ¿Porque se burlaban de ella en el colegio?
      Le decían que no se cepillaba los dientes… ¡y ella sí se los cepillaba!
      Pero hay que hacer las cosas bien para que no sufras molestias (sensibilidad).

      Primero que nada, tu dentista tiene razón en una cosa: el 35%PF no es para tí.
      Es una concentración demasiado fuerte para dientes tan jóvenes.

      Sin embargo, SI puedes utilizar el Opalescence al 10% sin problema. Opalescence al 10% puede utilizarse en cualquier joven que tenga sus dientes permanentes (cuando ya no tiene los “dientes de leche”). Además, tiene flúor (cuida el esmalte y te protege contra la caries) y nitrato de potasio para minimizar cualquier posible sensibilidad. Si quieres mayor certeza de que no te de sensibilidad, te recomiendo el que no tiene sabor (se llama “regular”).

      Son muchos los casos de jóvenes de tu edad que utilizan Opalescence al 10% en forma nocturna y con excelentes resultados. Los dientes jóvenes blanquean MUY rápido. Dependiendo del color puede ser que lo utilices 4 noches o más, pero ya en 1 noche notarás la diferencia.
      Te aconsejo también que lo uses primero arriba solamente, luego abajo. Así verás bien clarito el cambio de color comparando un maxilar y el otro.

      Una excepción a la rapidez pueden ser las manchas por tetraciclina. Esas manchas surgen por haber ingerido un antibiótico. Si tus manchas son por tetraciclina, el blanqueamiento va a demorar más (a veces lleva hasta meses lograr dientes blancos), pero se logra. Si fueran tetraciclinas deberás tener paciencia, ya que seguramente tengas que blanquear una semana y dejar “descansar” tus dientes otra, y así sucesivamente. Es sólo para evitarte dolor por sensibilidad. No debe haber dolor. Y si lo hay, paras hasta que se te vaya, y luego sigues. ¿Si?

      Habla nuevamente con tu dentista y si tiene cualquier duda, dile que me escriba aquí que con mucho gusto le asesoraré.
      Te pido que si te haces el tratamiento, te saques una foto antes y otra después de terminado. Me encantaría ver los resultados!
      Puedes enviármelas a info@vkimport.com.uy (no es necesario que muestres todo tu rostro si no quieres; puede ser de la nariz para abajo!)

      Te envío un cordial abrazo y espero tus noticias!
      Karen

  71. …tengo manchas cafes… x favor ayudenme!!

  72. siena dijo:

    donde puedo conseguir el producto aqui en venezuela

  73. Diana dijo:

    Hola buenos dias! Querìa preguntar si se ha reportado algun caso de fractura dental por el uso del blanqueamiento? Llevo una semana y media con una paciente, en la que estoy usando el blanqueamiento del 20%, la paciente me referia que no se le habian blanqueado absolutamente nada y que solo tenia unas manchas blancas alrededor del diente y querìa suspender el tratamiento luego de solo 5 dias, por lo cual la cite y le comprobe que si se habia blanqueado ligeramente, pero la verdad es que casi no era visible el cambio, era muy pequeño, pero le insisti en terminar el tratamiento y que esas manchas iban a desaparecer pq el color necesitaba estabilizarse, le recomende que usara una hora mas el blanqueamiento con un total de 5hrs, hoy luego de una semana y media de tratamiento la paciente me habla desesperada porque amanecio segun ella con los “dientes cuarteados” osea quebrados, a los lados del diente, y que las manchas no han desaparecido ni disminuido, le indique que suspendiera el tratamiento, yo checare a la paciente en la tarde, pero quiero saber si es posible que si se le hayan fracturado los dientes por el uso del blanqueamiento? La paciente tiene 22 años y refiere que no tiene nada de sensibilidad, he usado el blanqueamiento en varios pacientes y nunca habia tenido problemas para blanquearlos ni ninguno de este tipo, pero la vdd es que ya me van a salir canas verdeees con esta paciente, queria saber alguna recomendaciòn o que hacer respecto a este caso.

    • vkimport dijo:

      Respuesta del Dr. Renato Miotto Palo:

      “Amigos,
      El color de los dientes es un suma de un juego óptico de luz que se refracta en el esmalte y se refleja en la dentina. Eso quiere decir que la mayoría de los pigmentos están en la dentina pero el juego óptico del esmalte tiene un papel fundamental en el color del diente.

      El esmalte es una estructura cristalina y refrata luz como prismas, por eso el nombre de prismas del esmalte. Sin embargo hay una parte orgánica entre los prismas que permite que pasen substancias de bajo peso molecular, como ejemplo tenemos el Flúor y el Oxígeno.

      Entonces es muy importante antes de empezar un blanqueamiento entender la característica del esmalte del paciente, porque siempre hay diferencias en fisuras (por ser cristalino), diferencias en translucidez (dependiendo de la edad y parte orgánica) y no podemos dejar de analizar las alteraciones de formación que muchas veces son tan suaves que no se notan.

      Me gustaría ver una foto de la paciente antes del blanqueamiento para poder entender como estaba el esmalte y poder responder com seguridad.
      ¿Es posible?

      Hasta ahora nunca he visto ningún caso ni relato clínico de fractura de esmalte después del blanqueamiento. Sí hay muchos casos de las fisuras existentes se quedaren mas visibles hasta que el esmalte se reestructure.”

      Renato Miotto Palo, DDs, MSc, PhD

  74. Diana dijo:

    Hola buenas noches!
    Precisamente acabo de responder un correo que se me mando del encargado de mexico, le mande una foto que tengo pero no es clara, tome el color con el colorimetro de opalescence y era un c2 sin embargo el esmalte se ve completamente normal, ya me puse en contacto con la persona que me mando el correo de mexico! muchas gracias por la atención, Yo supongo que son fracturas que antes tenía la paciente y que apenas ahora con el blanqueamiento se hicieron mas notorias, la paciente no pudo acudir hoy a la cita, los mantendre informados si es que vuelve :(

  75. Verónica dijo:

    Hola, tengo un pequeño problema, le comento.
    Me compré un pack de 4 jeringuillas de opalescence 35%, tengo 26 años y quitando un diente q me reconstruyeron por una rotura devído a una caida mi dentadura es perfecta, no tienes manchas pero desde hace 10 años q me puse el aparato dental mis dientes se pusieron un poco amarillos, y siempre he querido tener ese blanco de revista q parece de mentira, de ahí q me arriesgara a comprar el producto más “fuerte”, el caso es q estoy a punto d terminar la últina jeringuilla y no noto gran cambio, si noto la diferencia al compararlo con el diente reparado, pero no es para tanto y los colmillos sobre todo siguen siendo más oscuros q el resto, un día probé a dejarme el gel 1 hora en vez de media para ver si mejoraba los resultados, pero me dio tal estallido de dolor uno de los dientes q no e vuelto a dejarlo más de la media hora recomendada, no se q hacer!! me ha decepcionado un poquito la verdad…

    • vkimport dijo:

      Estimada Verónica:
      Estos productos son profesionales, no son para que un paciente compre y se coloque sin la supervisión de un odontólogo.
      Quizás para tu caso no era el 35% de 1/2 hora, sino el 10% de uso nocturno.
      Mi consejo es que vayas con un profesional que te revise y te asesore sobre el producto correcto, el tiempo de uso correcto y que la cubeta sea bien fabricada.
      Así obtendrás resultados.

      Saludos cordiales!

  76. ana maria gomez dijo:

    Quiciera saber un poco mas sobre el aclaramiento para diente no vital.
    Gracias.

  77. Melissa dijo:

    BUENAS TARDES:
    ME APLIQUE LA JERINGA DE 20% DURANTE TRES NOCHES SEGUIDAS, TENGO LA SIGUIENTE CONSULTA, TIENE EFECTO SOBRE ALERGIAS EN LA PIEL EL PRODUCTO?? YA QUE JUSTO DESPUES DE LA APLICACION ME SALIO UNA ALERGIA Y LO PEOR ES QUE SE ESTABA ESPARCIENDO POR TODO EL CUERPO… LO CURIOSO QUE DESPUES QUE TERMINE DE UTILIZAR EL PRODCUTO HA COMENZADO A PARAR. NO SE SI SEA O ALGUNA REACCION A OPALESCENCE O NECESARIAMENTE DEBO IR A UN DERMATOLOGO…

    • vkimport dijo:

      Estimada Melissa,
      Aunque personalmente no he escuchado de reacciones alérgicas, te aconsejo que sí visites un dermatólogo y consultes si eres alérgica a alguno de los componentes de Opalescence. Al final de las instrucciones para el profesional encontrarás el MSDS (Hoja de Seguridad Médica) que puedes descargar. Fíjate que están por sabor también. Te indica qué componentes básicos tiene Opalescence, pero además contiene carbopol y glicerina. De esta forma, un alergista puede hacerte un test y evaluar si se debió al producto o si debes cuidarte de algo más.

      “Si el paciente tiene alergia conocida o una sensibilidad química a los peróxidos, carbopol, glicerina, etc., NO utilice Opalescence. El sabor menta puede ser irritante para algunos pacientes. Si el paciente tiene una sensibilidad conocida a la menta, utilice otros sabores.”

      Saludos cordiales!

  78. Gaby Rios dijo:

    Hola donde lo venden???
    soy de Guadalajara Jalisco, México

  79. David Saa dijo:

    Hola. Me llamó David y escribo desde Guatemala. Tengo 30 años y estoy utilizando Jeringas de 20%. Llevo 2 semanas aplicándome el gel y la verdad lo hago toda la noche apróx 7 horas, las cubetas son cómodas y sinceramente no tengo casi nada de sensibilidad por no decir nada. Sentí una baja de tono la primer semana pero ya no aclaró más. ¿ debería usar la medida de 35%? ó ¿será alguna crema dental que impide se penetre el producto más efectivamente en mis dientes ?

    • vkimport dijo:

      Estimado David,

      gracias por tu consulta desde Guatemala. Es una pregunta interesante que tiene varias respuestas posibles… y nadie la había planteado aún.

      a) Saturación
      Una posibilidad es que tu ya hayas llegado al punto de saturación, es decir: aunque sigas colocando producto, tus dientes ya no blanquearán más.

      b) Sigue blanqueando y no se ve.
      El diente sigue blanqueando, pero su acción es más profunda. El cambio inicial siempre es el más impactante, pero si tu dentista te recomendó utilizarlo más tiempo, posiblemente sea porque tus dientes así lo requieren para lograr una saturación del tono (oxidación completa de todas las manchas) que te permitan que el tono que logres te dure por muchos años.

      Personalmente no te aconsejaría un producto más fuerte, ya que justamente por ser más fuertes se utilizan menos tiempo. Básicamente, lo que lograrías sería que tu pulpa dental recibiera más oxígeno del necesario, con lo cual podrías tener sensibilidad.

      No tengo idea, pero averiguaré, sobre las cremas dentales. Sé que algunas actúan ocluyendo (“tapando”) zonas de los dientes (algunas pastas desensibilizantes), pero si tú no las usas, no creo que eso sea un motivo.

      Visita o llama por favor a tu dentista y coméntale. Seguramente él te pueda asesorar. Recuerda que Opalescence es un producto profesional y siempre debe estar supervisado por un odontólogo.

      Espero haber evacuado al menos algunas dudas.

      Saludos cordiales!

  80. Lety dijo:

    Buen día

    me confirman donde puedo adquirir las jeringas de 20 y 35%, me encuentro en DF, mexico

  81. Mabel dijo:

    Tengo 2 dias usando el tratamiento de blanqueamiento con un 20% el primer dia puse poco y lo deje x 5 hrs durante la noche todo bien segunda noche me lave los dientes con la pastita q trae el tratamiento pero ahora le puse un poquito mas de gel x q estuve leyendo y eso indican vdd!? Igual dormi con el 5 hrs Y conforme a pasado la mañana me ha estado doliendo cada ves mas los dientes muy sensibles tengo 40 años y solo comence x sugerencia de mi dentista con los dientes de abajo pero no se q tomar o si suspender x q estoy muy incomoda entre dolor y sensibilidad, espero su pronta respuesta

    • vkimport dijo:

      Estimada Mabel,

      Opalescence al 20% está indicado para ser utilizado de 2-4 horas durante el día.
      No mencionas qué te indicó tu dentista, así que sólo puedo suponer que él te recomendó poner menos cantidad y utilizarlo por la noche.

      Las indicaciones que puedo darte con la información que brindas es esta:
      a) suspende el tratamiento hasta que se te vaya la sensibilidad.
      b) habla con tu dentista para manifestarle tu molestia, que él puede recomendarte desensibilizantes.
      c) puedes utilizar analgésicos suaves como Aspirina o ibuprofeno.

      Hay 2 escuelas en la colocación del producto: la fábrica recomienda las técnicas que indicamos aquí. Sin embargo, hay otra tendencia que es la de poner menos cantidad de producto en la cubeta (aunque en vez de obtener resultados inmediatos, demorará más tiempo – a veces el doble o el triple). Pero el resultado final será excelente.

      Consulta con tu dentista si puede bajar la concentración y proporcionarte Opalescence al 10%.

      Saludos cordiales!

  82. Daniela dijo:

    Buenas tardes, soy de Venezuela y quisiera saber donde puedo encontrarlo aqui en el país?

  83. Mónica Peralta dijo:

    Hola. Si ya tengo irritada la encía , la tengo muy muy roja me arde bastante… Que puedo hacer. Por los pronto ya no estoy usando el tratamiento. El que me mandaron es de 35%

    Gracias saludos.

    • vkimport dijo:

      Estimada Mónica,

      Seguramente la cubeta te esté tocando la encía, el roce te la irrita y el producto hace que te arda. Habla enseguida con tu dentista para que la revise y la acorte. Además, no uses luego este producto más de 1/2 a 1 hora.
      Para aliviar el dolor puedes utilizar alguna anestesia tópica o vitamina E.
      Hasta qué estés 100% bien de la encía no te lo vuelvas a colocar.

      Saludos cordiales!

  84. Valeria dijo:

    Hola soy de Buenos Aires, y quisiera saber donde puedo conseguir la pasta dental Opalescense? Mil gracias! Slds. Valeria.

  85. grey dijo:

    buenas tardes una pregunta compre un kit de este producto en septiembre del 2012 pero estuvo guardado hasta ahorita aun puedo usarlo?

    • vkimport dijo:

      Estimado Grey,

      El poder utilizarlo o no depende de algunos factores: ante todo, busca la fecha de vencimiento (instrucciones para encontrarla: http://vkimport.wordpress.com/difusion-de-conocimientos/etiquetado-de-productos-ultradent/ )
      1) ¿No está vencido y estuvo refrigerado? – Puedes usarlo – sigue las instrucciones del tiempo de uso según la concentración.
      2) ¿No está vencido y no estuvo refrigerado? – Si no estuvo expuesto a calor intenso o sol, quizás aún sirva… prueba.
      3) Si venció hace muy poco y estuvo refrigerado, es posible que aún blanquee. No recomendamos utilizar productos fuera de su fecha de vida útil, pero si quieres puedes probar. Al final de su vida útil (bajo refrigeración) Opalescence conserva entre 95% y 97% de su potencia blanqueadora.
      4) Si venció y no estuvo refrigerado, sería mejor no utilizarlo, como con cualquier producto químico no guardado en condiciones óptimas… y vencido.

      Saludos cordiales!

  86. Sandra dijo:

    Hola ya usé el tratamiento hace como 3 años y me funcionó perfecto!!, Ya puedo volver a usarlo? Fumo y tomo té así que ya me cambió el tono otra vez, tengo que volver con el Dentista?, ya tengo las guardas, o puedo comprar las jeringas directo con ustedes?,
    Gracias!!

    • vkimport dijo:

      Estimada Sandra,
      Opalescence se vende únicamente a profesionales o a pacientes que tengan una receta de su Odontólogo.
      Debes ir con tu dentista, quien te proporcionará el producto o te dirá dónde comprarlo en México (Nosotros vendemos únicamente en Uruguay).
      Saludos cordiales!

  87. Sarai dijo:

    Hola!!!
    Buenas tardes te comento yo tengo usando el Opalescene por 12 días y si he notado un cambio de color mas no el que quisiera no tengo mucho problema de sensibilidad solo un poco uso el de 20% en ocasiones en el dia otra en la noche pero solo 3 a 4 horas cuanto tiempo mas puedo seguir usando yo cuento con las 8 jeringas de las cuales solo he consumido 2 en estos 12 días
    te agradezco tu atención,saludos.

    • vkimport dijo:

      Hola Sarai,
      gracias por tu consulta.

      Sabes que el 20% está indicado para ser utilizado de 2-4 horas.
      Sin embargo, el que hayas utilizado 2 jeringas en 12 días me dice que – o tienes dientes MUY pequeñitos – o estás utilizando muy poco gel cada vez.
      Revisa primero: ¿Tu cubeta tiene espacios de reserva para el gel hechos correctamente?
      Mira las fotos de la cubeta terminada aquí: http://vkimport.wordpress.com/instrucciones-de-uso/blanqueamiento/fabricacion-de-cubeta-individual-opalescence/
      Verás que debe haber un espacio entre tus dientes y el pástico de la cubeta. Si la cubeta no tiene espacios, tus dientes ocupan todo el lugar y el producto que colocas es tan mínimo que Opalescence demorará el triple en actuar. En ese caso, solicita la fabricación de una cubeta correcta o utiliza el producto durante toda la noche. De todas formas, sin reservorios demorarás mucho más en ver el resultado.

      Si la cubeta está bien fabricada y si estás blanqueando toda la arcada dentaria, prueba a colocar un poco más de producto. Tampoco pongas en exceso, pues sólo lo desperdiciarías. Bien colocado, debe cubrir la mayor parte de tu diente en la zona media, sin tocar la encía.

      Si lo dosificas correctamente pero lo utilizas por más tiempo del indicado, puedes experimentar sensibilidad.
      El diente (la pulpa) no puede recibir demasiados iones de oxígeno (el oxígeno que libera el producto es lo que “oxida” las moléculas de color). Si recibe demasiado oxígeno, se “queja”: eso es la sensibilidad. Un aviso de que debes ir más lento.

      Yo te indicaría, ante todo, colocar un poquito más. Generalmente se utiliza 1/3 de jeringa en dientes de tamaño normal, en una arcada completa. Si tienes dientes grandes, posiblemente utilices 1/2 jeringa. Si buscas en un blanco tiza homogéneo en todo el diente, utiliza una línea contínua de gel, más abundante. Si buscas un aclaramiento natural, coloca una gota de unos 3-4mm de diámetro en el centro de cada pieza dental marcada en la cubeta, sólo en la zona que contactará la parte frontal de tus dientes. De esa forma, tendrás un aclaramiento más acentuado en el centro y hacia la zona incisal y un poquito más leve hacia la encía (que es como son los dientes naturalmente).

      Si estuvieras empecinado en utilizarlo más tiempo, Opalescence actúa (libera oxígeno) hasta por 10 horas y puedes utilizarlo mientras duermes. Pero ten presente la sensibilidad. Si al día siguiente te duele, toma un analgésico y espera hasta que la sensibilidad se vaya por completo para continuar con un régimen más adecuado de horas. Te recomiendo esperar a no tener más sensibilidad para continuar. Así la pulpa se recupera y descansa de tu “exceso” :).

      Saludos cordiales!

  88. Mariel dijo:

    Hola, desearía saber si el Opalescence PF al 10% se puede usar para blanqueamiento interno, soy odontóloga.
    Gracias!

    • vkimport dijo:

      Buenas tardes Mariel,
      gracias por tu consulta desde Argentina.
      Definitivamente SI puede utilizarse Opalescence de uso en domicilio para blanqueamiento interno (en las instrucciones se indica: Opalescence puede utilizarse también en dientes no vitales para blanqueamiento intracoronal).
      Recuerda seguir el protocolo correcto y que actuará un máximo de 8 horas (mayor liberación de oxígeno en las primeras 2-4 horas).

      Saludos cordiales!

  89. Maria Escobar Molina dijo:

    Yo use el productos años atrás es muy bueno. Necesito saber donde lo puedo comprar en mi país Chile. Alguna dirección o teléfono de contacto. Atenta a su respuesta, saludos

  90. andrea dijo:

    Consulta!!! en que concentraciones viene el peroxido de hidrogeno y en cuales el peroxido de carbamida?????? cuales serian los usos para cada uno???

  91. jesus k dijo:

    Hola!
    Mi dentista me recomendó usar un tratamiento de 6 jeringas de OP 20% pero compre un kit de 12… lo que me gustaría saber, es si seria malo usar esas 12 en lugar de las 6 que me recomendó el dentista? y que tanto blanquearia, si hay un limite? Y si no es malo que lo use por un periodo seguido de 3 semanas, todos los días seguidamente gastando 1 jeringa para cada 2 días aproximadamente…? Gracias de antemano por su respuesta, saludos!

    • vkimport dijo:

      Estimado Jesus,

      si tu dentista te recomendó 6, quizás no necesites más para lograr el tono blanco. Si utilizas jeringas de más, se pueden generar zonas transparentes (esmalte demasiado blanqueado). Te sugiero que utilices 6 y luego visites a tu dentista para evaluar el resultado.
      Opalescence puedes utilizarlo diariamente. Si surge sensibilidad puedes espaciar las colocaciones, pero siempre, siempre, debes consultar con tu dentista quien te indicará el tratamiento a seguir.
      Cada jeringa rinde de 2-3 aplicaciones, dependiendo del tamaño de tus dientes.

      Saludos cordiales!

  92. Melissa dijo:

    Quisiera saber cuanto tiempo hay que esperar luego de retirar la ortodoncia para poder realizar un blanqueamiento con opalescence al 10%?

    • vkimport dijo:

      Buenos días Melissa,
      no tienes que esperar nada. Incluso puedes blanquearte con las brackets colocadas :).
      Cuando te remuevan las brackets, tus dientes estarán blancos en su totalidad.
      La presencia de brackets no afecta la acción de Opalescence.

      Saludos cordiales!

  93. Melissa dijo:

    Hola soy de colombia, tengo 2 preguntas que quisiera me ayudrab a solucionarlas :)
    Tengo 19 años y hace 1 mes me retiraron los brackets
    1. Quisiera sabe si puedo usar la crema dental que manejan ustedes con el fin de iniciar un ‘medio blanqueamiento ‘ ya que tras la orotodoncia mis dientes estan un poco amarillos y adicionalmente saber donde la consigo
    2. Consulte con mi odontologo sobre si seria posible realizarme un blanqueamiento y me dice que con opalescence al 10% seria efectivo, pero que sin embargo tiene entendido que toca esperar un tiempo luego de haber retirado la ortodoncia para realizar el blanquemiento, porque en este momento el ligamento periodontal podria estar ‘debil’ debido a la serie de movimientos que fueron realizados durante el tratamiento de ortodoncia. Es por esto que quisiera saber cuanto es el tiempo exacto que debo esperar para realizarme el blanqueamiento y aclarar mis dientes :D

    Espero su pronta respuesta, GRACIAS

    • vkimport dijo:

      Estimada Melissa,

      Respetando la opinión del profesional que te trata, tengo entendido – y así figura en toda la información que tengo, que no hay ninguna contraindicación para hacer el blanqueamiento después de la ortodoncia. Nosotros trabajamos con muchos ortodoncistas, y muchos de ellos incluyen el blanqueamiento como broche final de la ortodoncia, generalmente con Opalescence al 10% (el más indicado para tu edad).
      Le enviaré tu email al distribuidor en Colombia, que es dentista, para que se ponga en comunicación contigo y – si tú así lo deseas luego – también puede conversar con tu ortodoncista.

      Sobre la pasta dental Opalescence, puedes utilizarla sin problemas. Yo misma la uso y me encanta!
      No sabría decirte dónde se obtiene, pero seguramente el distribuidor te podrá asesorar al respecto en cuanto te contacte.

      Saludos cordiales!

  94. Kiara E Cuevas dijo:

    Hola buenas noches…. hoy empese a usar opalescence pf 15 y kisiera saber si puedo tomar algo mientras tengo el opalescence en los dientes ooo no puedo tomar nadaaa…..

    • vkimport dijo:

      Estimada Kiara,

      con la cubeta colocada no se aconseja tomar ni comer nada. A lo sumo un pequeño sorbito de agua, pero nada más.
      Si tomas líquidos, el gel puede diluirse con lo cual su efecto sería menor, sobre todo en la zona cervical (cerca de la encía), donde debe actuar más por tener mayor cantidad de dentina.

      Saludos cordiales!

  95. shecyd chacon dijo:

    alo. en mayo 2009 me hize con dentista el Zoom, y despues me complemento con un casero. En nov.2012 me hize de nuevo el Zoom y me complemento con un casero opalescence PF20% regular(transparente) lo acabo de empezar hoy,Yo uso pasta crest 3Dwhite y su enjuague,mis preguntas, desde cd.juarez en mexico,frontera con el paso texas.
    1)Me entregaron 4 jeringas…debo hacer el casero continuo diario hasta terminarlas y cuanto tiempo me lo dejo? 2)cuantas ocasiones me puedo hacer el zoom y cada cuanto tiempo es recomendable?(yo no he experimentado sensibilidad). 3) es recomendable el zoom como metodo para mantener mis dientes blancos o afecta? 4) esta bien k use la pasta crest o debo cambiar a alguna otra, recomendaciones… 5)el enjuague lo uso, menos de media tapa del mismo y el resto de agua x que no lo soporto, aun asi me funciona? 6)es abrasivo,malo usar estas pastas de blanqueo como la k digo en forma diaria? gracias, disculpa tanta pregunta, pero ps aprovecho el viaje jaja, espero tu respuesta :)

  96. shecyd chacon dijo:

    Si te sirve mas, tengo 36 anios, y que es una arcada? x k yo stoy usando aprox 1/2 jeringa para ambas areas de mis dientes, o debe ser una jeringa total x las 2 areas, me keda esa confusion

    • vkimport dijo:

      Una arcada dentaria es un maxilar. Dientes de arriba: arcada superior, de abajo: arcada inferior.
      Se utiliza de 1/3 a 1/2 jeringa por aplicación. No debe faltar producto, pero tampoco debe sobrar.

      ¡Saludos cordiales!

  97. DANIEL dijo:

    Hola buenas noches, tengo una duda ya tengo 10 días de tratamiento usando las jeringas de 20% usándolo de 2 horas a 3 aprox empecé con un tono a2 y hoy luego de 10 días estoy en w3, de verdad que me ha ido muy bien, mi duda es la siguiente quiero llegar al tono w1 si continuo con el tratamiento de 20% en unos días mas llegare a w1? o es mejor que utilice la concentración de 35% por 1 o 2 días solamente dejándola 30 min?

    • vkimport dijo:

      Hola Daniel,

      Al aumentar la concentración puede surgir sensibilidad.
      Si sigues pacientemente con el 20% y si tus dientes son susceptibles de continuar blanqueando, llegarás al tono deseado.

      Si se te hace cuesta arriba utilizarlo diariamente por 2-3 horas, consulta con tu dentista por un cambio de concentración para probar, y si surge sensibilidad, espera a que se vaya y vuelve al 20%.
      Recuerda que también puedes utilizar el 10% nocturno por hasta 8-10 horas mientras duermes.

      Saludos cordiales!

  98. steven dijo:

    hola buenos días comienzo a usar hoy el blanqueamiento dental con cubetas me mandaron el opalescence de 10% cuantas horas debo durar con el el gel puesto sobre las cubetas en mis diente la odontologa me dijo que 30 min pero veo que es muy poco que me recomiendan.. gracias que tengas feliz tarde

  99. Marilu dijo:

    hola que tal buenas noches!

    Excelente su info! tengo una pregunta: quiero usar este tratamiento para blanquear mis dientes, pero tengo caries pequeñas en unos dientes y en otro tengo una muelita con resina fracturada q tambien me dijo mi dentista q la tengo q cambiar por otra resina o incrustacion, pero yo quisiera blanquear mis dientes antes de quitar todas mis caries, hay algún problema si uso el tratamiento antes de restaurar los dientes? o la sustancia q contiene puede ingresar por la zona fracturada de la resina y causarme daño?

    muchas gracias de antemano! saludos!

    • vkimport dijo:

      Buenos días Marilú,

      El blanqueamiento no puede hacerse cuando la boca no está 100% sana. Si tienes caries y el gel las contacta, te dolerá (puntadas agudas) y no tolerarás el tratamiento. Lo mismo sucede con fracturas en las resinas. Hay que hacer esos arreglos antes, como bien te informó tu dentista. En la resina fracturada puede hacerse un arreglo provisorio. Las caries deben tratarse. Luego sí, puedes hacerte el blanqueamiento y finalmente – 2 semanas después de que lo termines – se restaura lo provisorio en forma permanente, de acuerdo al nuevo color de tus dientes.

      Saludos cordiales!

  100. Paola Carden dijo:

    Bueno, tengo una dudota! Tengo 14 años, me hisieron la prueba de sensobilidad, y ni el calor ni el frio me calo en el diente de en medio el primerito de arriba!
    esta deveria de ser mi 3ra noche con el tratamiento, pero me lo puse a las 10! Senti una sensibilidad y un ardor horrible en los dientes de hasta atras! que me tuve q quitar la cubeta, me pueden dar un consejo porfa! :’(

    • vkimport dijo:

      Estimada Paola,

      No pude entender qué me dices exactamente en el primer párrafo. Si entiendo que al colocarte la cubeta te dolieron los dientes. Sería bueno saber qué producto estás utilizando (concentración). A tu edad lo ideal es utilizar sólo el 10%.

      De todas formas, tu dentista debe hacerte un examen completo de tu boca. Puedes tener caries y restauraciones con filtración. También puede ser que la cubeta no esté correctamente recortada. El mejor consejo que puedo darte con los datos que me aportas, es que detengas el tratamiento, llames a tu dentista, le expiques lo que te sucede y que te vea nuevamente.

      Saludos cordiales!

  101. jose dijo:

    Buenas tardes, estoy haciendo el tratamiento de opalesence 35% , 1.- por cuanto tiempo debo utilizarlo? es decir, se que son 30 min pero no se por cuantos dias. 2.- Durante el tratamiento que precauciones debo tomar en cuanto a alimentos y bebidas para evitar que se manchen los dientes.

    Gracias

    • vkimport dijo:

      Estimado José,

      la duración del tratamiento depende de tu edad y del tipo de decoloración. Quien debe indicarte la duración del mismo es tu odontólogo.
      Los alimentos con colorantes siempre manchan los dientes externamente, y esas manchas externas van penetrando el esmalte con el tiempo. Para que el resultado sea más veloz, se aconseja no consumir alimentos con colorantes. Otra opción sería que utilices la pasta dental blanqueadora Opalescence durante el tratamiento para remover las manchas extrínsecas derivadas de consumo de café, tabaco, vino, frutas, etc.

      Saludos cordiales!

  102. Alfonso Osorio dijo:

    ¡Hola muy buenas!
    Impresionado por el buen trabajo de esta página!! La atención excelente… ¡Mis felicitaciones!
    Yo utilizo 20% durante 4 horas
    Pero el otro día me quedé dormido y al despertar tenia la cubeta de abajo descolocada…
    ¿Crees que haya podido tragar algo de producto? porque éste es tan viscoso que me parece casi imposible… Y si ha sido así ¿Qué debería tener en cuenta?
    Muchas gracias por su atención.
    Un saludo.

    • vkimport dijo:

      Muchas gracias, Alfonso :)
      Realmente te agradezco el comentario positivo!

      Sabes que nosotros trabajamos y vendemos sólo en Uruguay, pero sabemos que las personas necesitan asesoramiento. Aunque no obtengamos ningún beneficio por asesorar a quienes viven en otros países, creemos que si podemos ayudarlos, debemos hacerlo.

      Sobre tu incidente, lo peor que podría suceder si hubieras tragado determinada cantidad de producto sería algo de ardor en la garganta o un poco de irritación estomacal, nada grave. Pero – como bien dices – no creo que eso haya sucedido por la pegajosa viscosidad de Opalescence y porque cuando uno duerme no suele mover demasiado la boca, ni tragar. La actividad oral disminuye.

      Pienso que puedes estar tranquilo :).

      Saludos cordiales!!

  103. Ines dijo:

    Hola soy dentista y tengo una paciente que necesita un tratamiento rápido, que incluye el blanqueamiento y restauraciones con resina , la mayoría en posteriores por oclusal, aquí dicen que las restauraciones deben ser a las dos semanas , es por un tema de sensibilidad?? o cual es la contraindicación de realizar el cambio de resinas durante el proceso de blanqueamiento, espero su respuesta
    gracias
    atte.
    Ines

  104. Ines dijo:

    Hola me gustaría saber cuanto de gel de la jeringa es recomendable usar por día en ambas arcadas

    • vkimport dijo:

      Hola Inés!
      Generalmente utilizarás de 1/3 a 1/2 jeringa por aplicación, dependiendo del tamaño de tus dientes. La idea es que no sobre (que no salga demasiado gel para afuera de la cubeta cuando la colocas en posición), pero que tampoco falte (si pones demasiado poco, demorará más en actuar).
      Yo siempre indico a los dentistas que efectúen la primera aplicación en el consultorio para revisar eso con el paciente.
      Si no eres dentista y no te lo explicaron, puedes colocar el gel como una línea continua a lo largo de toda la cubeta (bien abajo o en el medio de las caras internas de los dientes), o sino cubrir con una gota de tamaño intermedio el centro de cada una de las piezas (lado interno de la cubeta). Cuando la coloques, el gel debe cubrir totalmente tus dientes (puedes presionar levemente con la yema de un dedo para distribuirlo en forma homogénea). Pero no presiones mucho, porque si la cubeta está bien fabricada, tendrá un espacio adicional para el gel (además del espacio que utilizan tus dientes). Si presionas mucho, el “globito” que contiene el gel se aplasta y el gel sale de la cubeta, con lo cual luego la cubeta te quedaría vacía o con poco gel.

      Espero haberte explicado bien.

      Saludos cordiales!

  105. daniela dijo:

    me parecio super interesante esta pagina… trabajo con el blanqueamiento de ultradent. soy fanatica de esta linea… mi pregunta es la siguiente: hasta cuantas jeringas puede un paciente aplicar durante el tratamiento clareador?… en un curso recomendaron aplicar el boost y luego combinarlo con las jeringas de opalescence pf… hago eso, utilizo las que son al 10% pero en algun caso un paciente queria mas blancos, ellos siempre quieren mas…entonces quisiera saber hasta cuantas jeringas se pueden aplicar…

    • vkimport dijo:

      Buenos días Daniela,

      nos alegra saber que utilizas los productos de Ultradent y agradecemos tu consulta.

      Asumo que te refieres a un curso del Dr. Miotto o el Dr. Beolchi – o alguno que han dado ambos juntos.
      Lo que dices es correcto. Lo ideal es siempre utilizar el Boost y luego continuar en casa con Opalescence PF al 10%.

      Sobre la cantidad de jeringas, en tratamientos de tetraciclinas los pacientes pueden llegar a utilizar el 10% durante 6 meses; lo que debería considerarse es la armonía facial y la sensibilidad, ya que cuantas más jeringas se apliquen, más posibilidades hay de que el oxígeno liberado la cause. También hay que vigilar que no surjan transparencias. Fuera de ello no habría inconvenientes en que un paciente siga blanqueando o que se efectúe retoques de 1-3 jeringas cada 6 meses.

      Es verdad que hay pacientes que se vuelven “adictos” al blanco, por lo cual puedes también recomendarles la pasta Opalescence que mantendrá el brillo por más tiempo.

      Espero haberte ayudado :)
      Saludos cordiales!

  106. Jenny dijo:

    Hola,
    Tengo 48 años y mi dentista me dio opalescece al 20%, estoy haciendo el tratamiento nocturno. Mi pregunta es, que sí a esta concentración se puede utilizar toda la noche o es mejor hacerlo de 2-4 hrs x día? Y si he tenido sensibilidad, de hecho me duelen los dientes,llevo usándolo 3 noches, aunque me puse las primeras 2 noches el tratamiento y descanse una para disminuir la sensibilidad. Que me recomiendan? Muchas gracias y saludos desde México.

    • vkimport dijo:

      Estimada Jenny,
      Gracias por tu consulta!
      Ante todo, siempre que tengas molestias consulta enseguida con tu dentista para que él esté enterado de lo que te está sucediendo.
      Si estás muy dolorida, además de detener el tratamiento puedes tomar analgésicos o antiinflamatorios, pero consulta con tu dentista previamente.
      Te confirmo que el 20% se utiliza de 2-4 horas durante el día. Si tienes sensibilidad alta y no tienes urgencia en blanquear, sería ideal que pararas hasta que se te vaya toda la molestia, y luego lo utilices en el régimen de 2-4 horas exclusivamente. El blanqueamiento debe ser una experiencia agradable.

      Saludos cordiales!

      • jose antonio dijo:

        Buenas noches llevo 2 dias usando el producto y por todos los comentarios anteriores y por recomendación de un primo tengo muy altas expectativas en el,mi duda es si pierde efectividad al contacto con la saliva “que es inevitable” gracias y saludos

      • vkimport dijo:

        Hola José Antonio,
        Gracias por tu consulta.

        Ante todo, puedes continuar teniendo altas expectativas porque Opalescence realmente funciona. Además, habrás notado lo viscoso y pegajoso que es.
        Si la cubeta está bien hecha, sellará el gel para que la saliva no penetre. La única forma en la cual la saliva podría adelgazar el gel sería si a nivel cervical (cerca de la encía) la cubeta no tiene un buen ajuste. Si la fabricaron de acuerdo a nuestras instrucciones y si tú la limpias según nuestras indicaciones (sin deformarla, etc.), la saliva no influirá para nada.

        Saludos cordiales!

  107. Jenny dijo:

    Gracias por la info, así lo haré.

  108. Ed dijo:

    Hola, empecé con mi tratamiento hoy, con el de 35% y noté que se me blanquearon mucho más unas zonas de algunos dientes, no fue un resultado parejo. He leído por aquí que en el transcurso del tratamiento, las zonas deben emparejarse, ya que algunas partes de mis dientes pueden estar más calcificadas que otras, estoy en lo correcto?

    • vkimport dijo:

      Buenos días Ed,

      veo que estudiaste! :)

      Es correcto que el blanqueamiento desparejo puede deberse a 2 motivos:
      a) gel desparejo en la cubeta
      b) zonas calcificadas

      a) En caso de poner el gel desparejo o limpiar mal la cubeta (que queden restos de gel viejo que impidan que el gel nuevo contacte los dientes), es posible que blanqueen más y más rápido determinadas zonas (las que están en contacto más directo con el gel). Sin embargo, como Opalescence no actúa por “contacto”, es posible corregirlo tempranamente controlando que la cubeta no tenga residuos de Opalescence y que una vez insertada en boca, quede parejito.

      b) Las zonas calcificadas son bien definidas y bien blancas, y se emparejan a medida que va avanzando el blanqueamiento. 2 semanas después de culminado el tratamiento el color se va a estabilizar y esas manchas blancas se “apagan” un poco, disimuladas también por el blanqueamiento. A veces es necesario blanquear hasta un color que homologue las manchitas.

      Frente a una duda así, consulta con tu dentista que te sabrá asesorar.

      Saludos cordiales!

  109. jorge dijo:

    El producto que compré temo que haya caducado. Su consistencia no es como el que había comprado antes. Es un gel no tan líquido, más bien parece gelatina. Se puede calentar en el micro? o en agua?

  110. Carito dijo:

    Hola buenos dias
    que pasa si me hago una aplicacion y la interrumpo por una hora?? es decir la coloco a las 10 am y a las 12:30 debo comer y me coloco la cubeta a la 1:20 sigue blanqueando??

    • vkimport dijo:

      Estimada Carito,

      Cuando retiras la cubeta para comer, gran parte del gel se pierde porque queda en tus dientes, adherido. Y mientras comes, existe la posibilidad de que el gel se reseque un poco (no lo sé en realidad, esto lo digo por sentido común solamente, deberías evaluarlo y dependerá del tiempo que esté expuesta al aire la cubeta). En todo caso, si no quieres limpiarla para aprovechar el gel que quede en la cubeta, quizás debas rellenarla con otro poco para que toda la superficie de los dientes quede con gel. Siempre que tengas el gel colocado, seguirá blanqueando si está en contacto con tus dientes.

      Saludos cordiales!

  111. Javier molina dijo:

    Muy buena informacion muchas gracias , solo una pregunta en dientes con endodoncia se protege con algo el
    Piso d la cavidad

    • vkimport dijo:

      Buenas tardes Javier,

      Estamos de licencia :) y casi sin acceso al correo, pero le respondo:

      Si el tratamiento es interno, definitivamente debe protegerse el límite amelocementario con un iconomero de autocurado. Recién al regresar podría enviarle email con algo más específico!

      Saludos cordiales!

  112. santiago dijo:

    Buenas tardes

    Quería preguntarle cuanto ronda el precio (aproximadamente) de un tratamiento con los productos opalescence (para toda la boca, arriba y abajo), ya que hace unos meses en en la clínica odontológica que voy me dijeron que el precio de un blanqueamiento rondaba los 1000- 1200 euros la boca entera… Pero se me va de presupuesto.

    Otra pregunta que le quería hacer es si este tratamiento se puede realizar teniendo muelas desvitalizadas ya que tengo 3 y dentro de 2 semanas me van a poner una corona.

    Esta ya es la ultima pregunta que le hago, se puede fumar con este tratamiento? lógicamente no mientras lo llevo puesto, me ha parecido leer que si en un comentario más arriba pero me gustaría asegurarme.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog, es muy útil!
    Saludos desde España!

    • vkimport dijo:

      Estimado Santiago,

      Gracias por tu comentario positivo sobre nuestro blog :).

      En Uruguay no tenemos idea de los costos que se manejan en Europa, de modo que con el tema precios no te puedo auxiliar.

      Sobre los molares desvitalizados y las restauraciones, si el que te van a colocar se ve cuando sonríes, es mejor hacer el blanqueamiento antes ( así luego el molar que te coloquen coincide con el tono de las demás piezas). Si no se ve, es indistinto.

      Fumar siempre oscurecerá los dientes. Intenta hacerlo lo menos posible durante el tiempo que hagas el tratamiento y hasta 2 semanas después de terminado el mismo para obtener buenos resultados ( sino, estarás pigmentando lo que intentas blanquear).
      Luego, utiliza siempre la pasta dental blanqueadora Opalescence, que tiene un mínimo nivel de abrasividad.

      Saludos cordiales!

      • Mónica dijo:

        Buenas,

        Sigo vuestro blog y esta cuestión me ha llamado la atención. Vaya por delante que yo escribo desde España (Vizcaya), donde me han cobrado por una pequeña limpieza (no necesitaba más, blanqueamiento (un día) en consulta con led, moldes para fabricación de cubetas, cubetas superior e inferior, dos jeringas para casa y revisiones en una semana y un mes desde el primer blanqueado, todo por xxx€.

        El color original que yo tenía era el segundo más blanco y conseguí el más blanco de todos siguiendo las indicaciones (no refrescos, no té, no chocolate, no fresas, etc.) y con la pasta de mantenimiento incluida.

        Un saludo.


        Mónica

      • vkimport dijo:

        Estimada Mónica,

        agradecemos tu aporte y editamos el monto que te presupuestaron (respetando los dígitos) porque los precios de blanqueamiento a nivel mundial se manejan diferente, y dependen mucho de cada caso clínico y de la experiencia de cada profesional o clínica. No es lo mismo blanqueamiento un solo día que un tratamiento completo (que puede ser complejo e incluir decoloraciones difíciles de tratar). Por lo que me relatas, tu caso era muy sencillo!

        Por otra parte, revisa por favor este artículo: http://vkimport.wordpress.com/productos/blanqueamiento-opalescence/articulos-e-informacion/luces-apagadas-en-blanqueamiento-dental/ – el uso de lámparas o luces para blanqueamiento no es sano para los dientes.

        Saludos cordiales!

  113. Alejandra dijo:

    Hola si tengo empaste de resinas en dos dientes puedo usar el producto?

    • vkimport dijo:

      Hola Alejandra,
      Si, puedes, pero que tu dentista revise si están en buen estado, y ten presente que la resina NO cambiará de color aunque tus dientes sí lo hagan. Quizás debas luego cambiar las resinas para que combinen con tus dientes blancos.

      Saludos cordiales!

  114. Jorge Gonzales dijo:

    Hola, Siento que la cubeta no me queda bien, me ajusta y tiende a bajarse un poco, mi odontologo dice que esta bien , pero yo siento que ademas cuando trago saliva como si se succionara contra los dientes. Mi consulta seria: ¿es normal que esto se sienta asi? y ¿afecta mucho el tratamiento?

    • vkimport dijo:

      Hola Jorge,

      La cubeta debería sentirse muy cómoda y sin ninguna presión sobre los dientes. Quizás no esté bien fabricada…
      Si le faltan los reservorios ( espacio extra para el gel), el tratamiento puede demorar 2-3 veces más en brindar resultados ( 20 días en vez de 7, por ejemplo).

      Puedes revisar en este blog la fabricación de la cubeta y ver si la que tienes se asemeja.

      Saludos cordiales!

  115. Misael dijo:

    Buen día!

    Justo empezaré el tratamiento bajo recomendación de mi odontólogo; he leído bastantes comentarios, me aclaré muchas dudas y también me nacieron otras:
    -¿Aproximadamente cuánto tiempo disfrutaré de los beneficios/efectos del tratamiento?, claro, una vez terminado, suponiendo una dieta “normal” latina/mexicana
    -Mi odontólogo mencionó que en mi próxima cita utilizará “lasers” (la verdad no recuerdo bien lo que dijo), quisiera saber ¿Eso es parte del tratamiento que ustedes manejan, será algo para optimizar resultados, o será otra situación ajena a esto?

    Espero haberme explayado correctamente,
    Gracias por adelantado

    • vkimport dijo:

      Estimado Misael,

      Nuestra experiencia indica que los dientes blanqueados con Opalescence jamás retornarán al tono anterior y que si el blanqueamiento se efectuó correctamente, el mismo durará de 2-4 años, aunque hay personas en las que dura mucho más aún. Los pigmentos oscurecerán los dientes antes, pero puedes utilizar la Pasta dental Opalescence para un excelente mantenimiento a largo plazo.

      Ni Ultradent ni nosotros recomendamos el uso de lámparas o láser para blanqueamiento dental porque no aportan nada. Hay muchos estudios que demuestran que no se obtiene absolutamente ningún beneficio mientras que los riesgos son muchos: http://vkimport.wordpress.com/productos/blanqueamiento-opalescence/articulos-e-informacion/luces-apagadas-en-blanqueamiento-dental/. Si lo que tu dentista utilizará es un “láser terapéutico” (NO para blanqueamiento sino para algo diferente), puedes estar tranquilo que es un buen uso del láser.

      Saludos cordiales!

  116. Yanitza Beresford dijo:

    Hola, buenas tardes!! Les agradezco si me pueden contestar mis dudas… hace ya varias semanas hace como 2, estoy usando este producto opalescence (20%) la verdad no estoy conforme con los resultados porq parte de mis dientes aún estan amarillos y hay manchas mas blancas en cierta parte de los dientes. Ya he usado 4 de 5 jeringas y aun no veo resultados completos… Es posible que no llegue tener los dientes con un blanqueamiento uniforme? El área de los dientes mas próxima a las encías aún sigue amarillo.
    Muchas gracias!! Yanitza

    saludos desde Panamá

  117. Qk dijo:

    Hola que tal
    Este tratamiento produjo enrojecimiento en la parte interna de los labios, mucosa yugal, de un paciente.
    Que recomienda?

    • vkimport dijo:

      Estimada Eileen,
      no tenemos información de que algo así haya sucedido antes y como tú no proporcionas ningún dato sobre la concentración utilizada o el régimen de uso, es imposible poder imaginar qué puede estar pasando. Pero dudamos que tenga que ver con el gel en sí, salvo que sea alérgico/a al mismo.
      Por las dudas, confirma que tu paciente no sea alérgico/a al producto, que la cubeta no tenga bordes filosos (que haya sido flameada correctamente) y que esté bien fabricada. Si la cubeta lastima la mucosa y no está bien fabricada, el gel la puede irritar como sucede con la encía. Otro asunto es ver si tu paciente utilizaba una placa NMR. De ser así, puede haber mordido la mucosa o los labios.
      Saludos cordiales!

  118. jairo dijo:

    buenos dias, tengo 37 años y estoy usando el gel 15 por ciento. ya termine los 10 dias del tratamiento pero no veo los resultados que yo me esperaba. ya que creia que me quedarian mas blancos. quedaron un poco amarillos todavia. mi pregunta es si se puede llegar a un color blanco
    gracias

    • vkimport dijo:

      Estimado Jairo,
      ¿Cuál fue el color de partida y cuánto tiempo lo estás utilizando? Porque a veces el tratamiento puede llevar más tiempo y usándolo más tiempo te quedarían más blancos. La velocidad del resultado varía de paciente a paciente y depende también de que la cubeta esté fabricada correctamente (con reservorios). Si no tiene espacios para el gel, el tratamiento puede triplicar el tiempo requerido para actuar. En todo caso, sí puedes llegar al blanco. Quizás te convenga pasar al 10% nocturno para usarlo más horas.

      Saludos cordiales!

  119. Fernando dijo:

    Hola.. Quetal!.. que diferencia tiene el tratamiento usando de 10% o 35% ?
    se que a mayor % menor tiempo de uso de la cubeta. El resultado es el mismo?
    Muchas Gracias!
    Saludos cordiales..

  120. Alejandra dijo:

    Hola mi pregunta es que empece a utilizar opalecence y se me olvido que debía refrigerarse apenas me acorde lo metí al refrigerador pero pasaron ya unos 3 o 4 días se habrá dañado? Es del 15% y me lo dejo 3 horas y no me causa nada de sensibilidad. Debería dejármelo más tiempo? Se qué actúa porque que día se me blanqueó un poquito la encía pero igual me gustaría saber si habrá perdido propiedades
    Gracias

    • vkimport dijo:

      Estimada Alejandra,
      A menos que haya estado expuesto a temperaturas elevadas o al rayo del sol lo más probable es que el producto esté bien, pero mantenlo refrigerado a partir de ahora! El Opalescence PF 15% está indicado para uso de 4 a 6 hs durante el día, pero antes de cambiar el tiempo de tratamiento te recomendamos consultarlo con tu odontólogo.
      Si tu encía ha quedado blanca detén el tratamiento por uno o dos días hasta que la misma se recupere. Cuando estén sanas, retoma el tratamiento poniendo menos cantidad de gel y asegurándote de que el mismo no llegue a ningún tejido.
      Saludos cordiales.

      • Alejandra dijo:

        muchas gracias por tu respuesta una ultima pregunta porque veo que mis dientes en la parte de de abajo del diente se ve mas blanco que en la parte cercana a la encia que se ve mas amarillo. asi se va a quedar?

      • vkimport dijo:

        Estimada Alejandra
        El tercio incisal de los dientes siempre blanquea antes que el tercio cervical (cercano a la encía) porque éste tiene más dentina. Lo ideal es continuar con el blanqueamiento, y puedes poner el gel en la zona media del diente, tirando hacia arriba, pero con cuidado de que no toque tu encía. Dale tiempo y mejorará. De todas formas, como el diente es – naturalmente – más oscuro en el tercio gingival, yo te aconsejo no exagerar para que te queden naturales, aunque es cuestión de gustos, ya que hay quienes los quieren parejos en toda su superficie.
        Saludos cordiales!

  121. Yanitza Beresford dijo:

    Hola, gracias por la repuesta anterior… La verdad quiero comentar y consultar algo. Lo primero es que hace apenas dos meses prácticamente que me hice el blanqueamiento y mis dientes se estan poniendo amarillos nuevamente … me hicieron el cambio de resina que tenía en uno de mis dientes y resulta q nuevamente la cambiaron porq los dientes estaban cambiando de color y la resina se veía mas blanca… Es posible que los dientes en tan poco tiempo se esten poniendo amarillos? Nisiquiera fumo, ni tomo vinos…

    • vkimport dijo:

      Hola Yanitza,
      En mi opinión, tu tratamiento fue incompleto y no usaste suficiente producto, como te avise antes. Cuando los dientes no alcanzan un punto de saturación del color, la recidiva es rápida. Esto quiere decir que no se llegaron a oxidar todas las moléculas de color por lo cual, al redistribuirse estas, el color anterior regresa más rápido.
      Sería ideal que hagas un tratamiento nocturno al 10% durante bastantes días. Yo diría de 10 a 20. Hay personas que necesitan mucho más tiempo que otras. También habría que ver si tu cubeta estuvo bien fabricada, como te explique anteriormente.
      Saludos cordiales.

  122. lina dijo:

    hola tengo una pregunta estoy haciendome un blanqueamiento en este momento estoy con el 10% duermo con las guardas y el producto hoy me desperte y estaban muy blancos y despues de desayunar se me pusieron un poco amarillos sera por algun alimento que se consume. hay un tiempo limite despues de retirar las guardas tome jugo de zanahoria es malo
    agradezco su respuesta gracias

    • vkimport dijo:

      Estimada Lina,
      Es el jugo de zanahoria.
      Durante el blanqueamiento se aconseja no consumir colorantes de ninguna clase y mantener esta conducta hasta 2 semanas después de terminado.
      Obviamente, los colorantes que ingieras te pigmentarán los dientes (siempre). Es por ello que te aconsejamos utilizar la Pasta dental Opalescence, para mantener ese blanco tan bonito.

      Saludos cordiales!

  123. claudia dijo:

    hola ya llevo 2 semanas con el blanqueamiento y no veo los resultafos que esperaba mi dentista me ha enviado par una semana el opalecence de 10% y para la siguiente la del 15% ya solo me queda una sesion y la verdad pense que quedarian mucho mas blanco, de hecho no he visto mucho el cambio es muy minimo sera que con ultimo cambuiaran mis dientes?
    ademas he le ido que el del 15% es para uso de dia que pasa si lo utilizo en la noche? eso he venido haciendo mi dentista dijo que en la noche

    • vkimport dijo:

      Hola Claudia,
      Las indicaciones de uso de Opalescence que nosotros damos son las que indica la fábrica, pero a veces los dentistas modifican el uso de algunas de las concentraciones. Generalmente, los tiempos de uso están pensados para evitar la sensibilidad, pero si usas el 15% por la noche y no te da sensibilidad, no hay problema. Todos los pacientes son diferentes. Si sientes sensibilidad, reduce las horas de uso.

      Sobre tu blanqueamiento, los datos son insuficientes para saber qué puede estar sucediendo. Pero dudo que con “un” último uso cambien si no cambiaron hasta el momento.
      Puede ser que la cubeta no tenga reservorios (se triplica el tiempo para obtener resultados); puede ser que estés colocando poco producto (ídem), o puede ser que tus dientes en particular requieran de un tratamiento más largo. En todo caso, te aconsejo que consultes con tu dentista para que te de más producto hasta que logres el tono que deseas y que revises las instrucciones de fabricación de la cubeta y la cantidad de gel que colocas cada vez.

      Saludos cordiales!

  124. Hola mi nombre Jorge Echevarria

    Yo estoy empezando con el tratamiento de 20% y como lei en unos comentarios de arriba , es verdad que no podemos dejar de ingerir alimentos con colorante , como al igual me percate de que hablaban de una pasta y me gustaria saber el nombre de la pasta para poderla usar del diario tras cada comida..

  125. Pablo dijo:

    hola mi nombre es Pablo Suarez
    Termine mi blanqueamiento con opalescense la semana pasada blanquearon muy poquito y quisiera verlos un poco mas blancos, sin embargo no tengo suficsicente dinero para seguir invirtiendo en este blanqueamiento, me gustaria saber si puedo utilizar unas tiras de blanqueamiento esas que venden en el mercado de crest Oral B. existe alguna contraindicacion para usar estas tiras despues de haberme hecho el blanquemiento con este producto opalescence?
    gracias

    • vkimport dijo:

      Estimado Pablo,
      sólo puedo decirte que Opalescence es un producto profesional, de reconocimiento internacional, con una enorme cantidad de estudios clínicos efectuados por institutos de investigación independientes, y que al usarlo mejora la salud de tu boca.
      No puedo decir lo mismo de otros productos, sean geles o tiras. Una gran mayoría actúa comiendo el esmalte dental. Yo no colocaría en mi boca nada que no fuera 100% seguro. Quizás termines pagando tres veces más para arreglar un problema que causen productos de venta masiva.
      Por favor, háblalo con tu dentista que te sabrá asesorar.

      Saludos cordiales!

  126. yahaira dijo:

    el 21 de febrero de febrero el dentista me vendio 4 jeringas con opalescence 35% y dijo que me lo pusiera 7 dias , que lo usara durante toda la noche, la primera noche si lo aguante, pero en la mañana me dio mucha sensibilidad puntadas horribles,me dieron ketorolaco y no se me quitaba el dolor hasta como a las 5 de la tarde se me calmo y en la noche me lo volvi a poner pero solo lo aguante una hora y al dia siguiente le hable al dentista y me dijo que era sensibilidad que lo suspendiera dos semanas y me lo volviera a poner, pero solo que ahora me lo pondira un dia si y dos dias no. Me lo volvi a poner y de nuevo y no lo aguante mas de una hora por que me da un dolor horrible
    y me dio unas pastas de dientes SENSODYNE y dijo que esa pastasta me ayudaria a aliviar el dolor, pero no me ayuda en nada
    suspendo el tratamiento ? hay alguna otra manera de blanquearme los dientes ? o que puedo hacer para evitar que me de demaciada sensibilidad ?

    • yahaira dijo:

      el dentista nunca me menciono que las jeringas las tenia que tener refrigeradas y desde el dia que me las dio (21 de febrero) no las eh puesto en refrigeracion ¿ les pasa algo malo si no las pongo en refrigeracion?

      • vkimport dijo:

        Estimada Yahaira,
        El producto tiene que estar en lugar fresco y seco.
        Si estuvo al calor extremo o al sol, puede perder efectividad. En tu caso, parece que aún actúa.
        Para usarlo, debe estar a temperatura ambiente porque sino es demasiado helado para los dientes y te dolerá.
        Refrigerarlo mantiene la vida útil y las propiedades.
        Saludos cordiales!

    • vkimport dijo:

      Estimada Yahaira,

      como indican estas instrucciones donde envías tu comentario, el 35% se utiliza media hora diaria. Tu dentista puede modificar el tiempo de uso, pero no hasta el extremo del uso nocturno. El dolor que manifiestas es típico de una pulpa dental inflamada por el exceso de oxígeno. Deja el tratamiento de inmediato y no vuelvas a hacerlo hasta que pases 1 semana entera sin sensibilidad (sin que ello dependa de medicamentos).
      Para alivio del dolor, toma antiinflamatorios y analgésicos (consulta con tu médico o tu dentista).

      Puedes imprimir las instrucciones de esta página para entregarlas a tu dentista.

      Sensodyne no te ayudará, porque la sensibilidad fue causada por una mala indicación en el uso del producto. Sí puede ayudarte UltraEZ (nitrato de potasio en gel) usado en la misma cubeta que ya tienes, aquí está el producto: http://vkimport.wordpress.com/productos/blanqueamiento-opalescence/desensibilizantes/ultraez-gel-desensibilizante/.

      Yo creo que si deseas utilizar el producto por la noche, debes utilizar el 10%PF.
      Y si usas el 35%, no lo hagas más de 1/2 hora diaria (por tus antecedentes).
      Más vale usar más jeringas poco tiempo que tener dolor por estar agrediendo la pulpa, no?

      Saludos cordiales!

  127. Yanny consuegra dijo:

    Como puedo obtener el opalescence al 30% vivo en Cuenca, Ecuador

  128. isabel dijo:

    BUEN DIA. QUE PASA SI ANOCHE UTILICE LA JERINGA CASI COMPLETA DEL PRODUCTO AL 15 % Y AL RETIRARME LAS GUARDAS ME DOY CUENTA QUE TRAGUE GRAN PARTE DEL PRODUCTO? QUE HAGO?

    • vkimport dijo:

      Estimada Isabel,
      No me explico cómo fue que tragaste el producto ni por qué utilizaste tanto… Una jeringa entera rinde 2-3 aplicaciones (a menos que tu boca sea gigantesca y tengas dientes realmente enormes).

      Es imperativo que llames a tu dentista y le cuentes lo sucedido.
      Que revise tu cubeta a ver si realmente se sella contra los dientes. El debe saberlo para evitar que se repita.

      Puedes leer las instrucciones del paciente en este mismo blog para comprender cómo colocarlo, y las instrucciones de fabricación de la cubeta para controlar si la misma tiene problemas.

      Saludos cordiales!

  129. delfina dijo:

    Estoy usando opalescence 20% hace cuatro días, y cepillandome antes de utilizarlo me lastime la encía en una de mis paletas y sangro… cuando me coloque el producto esa lastimadura se puso blanca, y me ardió durante unos minutos… bastantes…senti que me quemaba… eso es malo? dejo de usarlo o sigo sin problema? gracias

    • vkimport dijo:

      Estimada Delfina,
      Para usar Opalescence la encía debe estar sana. Te ardió porque estaba lastimada y el producto la tocó. Deja de usarlo hasta que esté totalmente sana y luego continúa normalmente. Recuerda que el gel NO debe llegar a las encías. Si cuando lo colocas tienes mucho exceso de gel saliendo de la cubeta, pon un poco menos.

      Saludos cordiales!!

  130. Gabriela dijo:

    muy buena la informacion, ahorita en Venezuela no se consigue nada de esta marca que me recomiendan para adquiriros

  131. Karina dijo:

    Hola. Mi dentista me dio las jeringas para poder viajar fuera del país. Mi duda era cuánto tiempo pueden durar refrigeradas (su vida útil) y que daños puede causar si se usa el tratamiento vencido?

  132. Luis Peña dijo:

    Hola, llevo 2 días utilizando el producto del 35% durante toda la noche según las indicaciones de mi dentista y he sentido dolor semejante a la sensibilidad en mis dientes. me dijo que lo utilizara por 8 días seguidos, no me dio ninguna recomendación del tipo de alimentación que debería tomar durante el tratamiento y por su costo me gustaría que el resultado sea el esperado que mis dientes realmente tengan otro color. Recién me acabo de retirar mis brakets y por el pegamento mis dientes se pusieron un poco amarillos según el dentista, me gustaría alguna recomendación, gracias :)

    • vkimport dijo:

      Estimado Luis,
      como respondimos a Bilbao,
      “Utilizar el 35% toda la noche no está indicado. Puede generar una enorme sensibilidad. Este producto se utiliza como máximo durante 1 hora en domicilio durante el día.
      No entiendo por qué el dentista habrá dicho eso, pero debes conversarlo con él y eventualmente dirigirlo a leer las instrucciones de uso del producto.
      El blanqueamiento dará resultados más rápidos si se evitan las comidas/bebidas con colorantes. La decisión de ingerirlos o no depende de ti!

      Para uso toda la noche: 10% PF. Dependiendo de tu edad y color serán las sesiones que necesites…

      Saludos cordiales!

  133. hola! , yo he comensado a utilizer el product hace 2 dias y bueno el primero m causó un poco de molestia, pero al 2do dia se fué , mi consulta es a mi m indicaron q el tratamiento duraria 1 semana y solo tenia que colocar una puntita en cada diente es lo que estoy haciendo , he visto algunas manchitas blancas en mis dientes es decir durante la semana ya se puede ver el cambio? , Gracias (:

    • vkimport dijo:

      Estimada Ingrid,
      Sobre las manchitas blancas:
      Las zonas hipocalcificadas pueden existir y no siempre son visibles a simple vista. Éstas se blanquearán mucho más rápido, volviéndose más visibles durante el blanqueamiento. Continúe con el tratamiento hasta que el resto de la superficie dental se empareje. Reevalúe 2 semanas después del tratamiento, cuando el color se haya estabilizado.
      Tu dentista es quien sabe cuánto debe durar el tratamiento y cuánto colocar según tu edad y tono. Si la cantidad de producto es correcta, antes de una semana deberías notar la diferencia. Ante la duda, trabaja primero el maxilar superior y vas comparando con el otro, para ver cómo actúa. Si actúa poco, pones un poco más. Muy poco producto sólo demorará el resultado (y si pones demasiado, desperdicias). No sé qué concentración usas.

      Saludos cordiales!

  134. Marialejandra Castro dijo:

    Hola! Estoy a punto de comprar el producto y quiero saber que porcentaje es el recomendado para lograr un blanqueamiento efectivo! Es decir que te pueda bajar de 5-8 tonos! Gracias

    • vkimport dijo:

      Estimada Alejandra,
      Con cualquier opción Opalescence puedes lograr lo que buscas, pero debes considerar la edad del paciente, el tono actual, la sensibilidad, etc., etc. Hay una cantidad de factores en juego, no sólo el porcentaje o concentración.
      Habiendo dicho esto, en tu lugar optaría por el 10% nocturno. Es el más suave y se puede usar más tiempo (más sesiones), porque la posibilidad de sensibilidad en caso de tratamientos prolongados (como sugieres que será) es menor.

      Saludos cordiales!

  135. Carina dijo:

    Hay algo que pueda utilizar durante el dia para calamar la irritacion de las encias? Muchas gracias

  136. Carina dijo:

    Donde consigo la pasta Opalescence en Argentina? Luego del blanqueamiento se recomienda usarlo una vez por día? En que momento del día?

    • vkimport dijo:

      Estimada Carina,
      si fumas o tomas mate, úsala como pasta única.
      Si consumes colorantes en las comidas o cuando veas que lo necesitas, úsala.
      Una vez por día es para mantener el blanqueamiento cuando no tienes factores que afecten el tono logrado.

      Le enviarán tus datos al distribuidor para que te contacte.

      Saludos cordiales!

  137. Paula dijo:

    Hola! uso opalescence 16%, me lo estuve poniendo durante dos semanas un dia si y un dia no, unas 4h o a veces por las noches, de eso ha pasado ya unos tres meses y ahora quisiera volver a utilizarlo, hay algun problema? mi pregunta es: durante cuanto tiempo puedo utilizarlo y cuanto tiempo debe pasar hasta poder volver a utilizarlo de nuevo? Gracias!

    • vkimport dijo:

      Estimada Paula,
      Opalescence no existe en concentración al 16%.
      Si te refieres a Opalescence 15%, debes consultar con tu dentista para que evalúe tu salud oral y tono previo al retoque – para evitar transparencias en tu esmalte. Generalmente pueden hacerse retoques cada 6 meses.

      Saludos cordiales!

      • Paula dijo:

        Perdon, quise poner 15%. Otra duda que tengo, si me lo dejo mas tiempo del que se indica (en este caso mas de 6h) el producto sigue blanqueando o por el contrario para de hacer efecto pasadas esas horas? y otra consulta, se podria aprovechar una ferula de ortodoncia o solo valen las mas blandas especiales de blanqueamiento? Es para compartir con mi hermano, el no tiene ferula de blanqueamiento pero si de ortodoncia.
        Gracias por adelantado

      • vkimport dijo:

        Hola Paula,
        el producto actúa hasta 10 horas, aunque las primeras 2-3 horas es cuando la acción es más potente. El resto del tiempo continuará liberando oxígeno, pero ten cuidado con el tema de la sensibilidad. Si lo dejas más y notas sensibilidad, reduce el tiempo de uso.

        No te recomiendo una férula de ortodoncia porque no tiene espacio para el gel. Cuando no hay espacio para el gel, todo el lugar es ocupado por los dientes y el poquito gel que puede quedar dentro hará que el blanqueamiento demore 3-4 veces más en actuar (si normalmente lleva 1 semana, te demorará 20 días para lograr el mismo resultado).

        Saludos cordiales!

  138. Pedro Rodriguez dijo:

    Hola.
    Por favor, desearía que me indicará en dónde puedo comprar la pasta de dientes y el precio de la misma.
    Vivo en Granada, España.
    Muchas gracias.

  139. imaru dijo:

    Hola , escribo desde Vzla.. m dentista me ofrece una jernga al 20% de 3mml y otra de 10mml? cuantas aplicaciones me dura cada una?

  140. Jose dijo:

    Hola,quería preguntarles una cosita,acabo de someterme a un blanqueamiento profesional en clínica,hemos combinado 2/3 sesiones en la consulta con un intensivo con tratamiento nocturno,todo el tratamiento ha sido con su producto,el resultado ha sido bastante satisfactorio,la verdad,estoy contento,lo que quiero preguntarles a ustedes es cuanto tiempo es conveniente que pase hasta volver a colocarme unas jeringas,teniendo los moldes y tal,asumiendo que es muy difícil mantener el color que he obtenido,no se ,¿podría utilizar su producto durante 1 semana 1/2 veces al año?,un saludo!

    • vkimport dijo:

      Estimado José,
      nos alegra saber que estás contento con tu resultado.
      Sin saber por qué asumes que es muy difícil que se mantenga el color que has obtenido, te confirmo que puedes efectuarte retoques cada 6 meses por el tiempo que tú y tu dentista consideren. Si fumas o consumes alimentos que puedan volver a decolorar tus dientes, te conviene utilizar la Pasta Opalescence, que te ayudará a remover las manchas superficiales con muchísima suavidad, cuidando tu esmalte y tus restauraciones.
      Espero que esto te aclare tus dudas.

      Saludos cordiales!

  141. Gaby dijo:

    ¿Holaa que tal? una consulta.. me estoy haciendo un blanqueamiento pero mi dentista me dio otra marca “whiteness perfect 22%” pero buscando en internet los encontre a ustedes.. Hace una semana que llevo y no noto resultados.. me los veo igual.. los tengo amarillo pero no tanto.. no se si los tengo q usar mass.. o puedo cambiar a opalescence? ¿no hay problema? ¿donde lo consigo?.. Gracias

    • vkimport dijo:

      Estimada Gaby,
      nosotros proporcionamos información exclusivamente sobre nuestro producto. De la marca que utilizas, lo que sabemos es que tanto pacientes como dentistas terminan dejándola y usando Opalescence. Son muchas las diferencias entre ambas.
      Solicitaremos que el distribuidor te contacte a tu email. El te podrá decir dónde lo encuentras en Argentina.

      Saludos cordiales!

  142. Grecia Muñoz Sanchez dijo:

    Hola quisiera saber donde puedo comprar las jeringas de 35% y la pasta blanqueadora. Y cuanto cuestan.
    Gracias.

  143. Cuchi blue dijo:

    Hola buenas tardes, mi nombre es Anna, estoy por comenzar el tratamiento con opalescence, pero soy fumadora y mi pregunta es, ¿que precauciones debo tomar al respecto?

    mil gracias por su ayuda

  144. karina dijo:

    buenos días, mi dentista medio la jeringa de 35% para usarla durante toda la noche ,me puse la cubeta a las 12 de la noche y me la retire a las 6 de la mañana del dia siguiente, tengo 30 años me duele los dientes como si tuviera caries, al agua normal, y la encia algunas zonas las tengo sangrantes que puedo hacer aparte de ir a mi dentista, y deseo saber si mis dientes pueden sufrir un daño profundo y terminar en endodoncia o hay forma de evitar esto, gracias.

    • vkimport dijo:

      Estimada Karina,

      lo que estás experimentando es sensibilidad aguda. El 35% se utiliza 1/2 hora durante el día y no está recomendado para usarlo durante toda la noche.
      La sensibilidad o irritación de las encías puede deberse al contacto del gel durante tanto tiempo con ellas y generalmente puede evitarse con un recorte adecuado de la cubeta (que no contacte con las encías).
      Te recomiendo que detengas el tratamiento hasta consultar con tu dentista. Tu dentista puede recomendarte algún analgésico, algún anestésico para la encía y productos desensibilizantes para los dientes como http://vkimport.wordpress.com/productos/blanqueamiento-opalescence/desensibilizantes/ultraez-gel-desensibilizante/.
      Yo no puedo decirte si sufrirás daño profundo. Si tienes dudas, te recomiendo consultar con un especialista.

      Saludos cordiales!

  145. Ana dijo:

    Buenas Tardes!

    Tengo el kit de 10% con 8 jeringas y todo para hacer el molde, según el odontólogo estoy a un número menos del tono mas blanco, en este momento el se encuentra fuera de CR..por 2 años…
    .1 no tengo idea cuantos días debo utilizar el producto,
    2 el kit viene con todo hacer el molde, y no se como hacerlo, he buscado tutoriales y los productos no se parecen a los de mi kit.
    Gracias y saludos desde Costa Rica

    • vkimport dijo:

      Estimada Ana,
      mi consejo es que consultes con otro odontólogo en C.Rica.
      Opalescence es inconfundible! Si tus productos “no se parecen”, seguramente no lo sean.
      Hay muchos que intentan vender copias y poner en tu boca cualquier cosa puede ser malo para tu salud.
      No corras el riesgo.
      Saludos cordiales!

  146. MKJ dijo:

    Hola buenas tardes tengo el tratamiento de 20% y me funciono muy bien
    Lo usaba durante la noche
    Pero quería saber del tratamiento 35% que se usa sólo 30 min si blanque igual de rápido que el 20%
    Igual quiero hacer un pedido y quisiera saber el precio con todo y envió a México DF cp 52768
    Muchas gracias
    Espero mi respuesta gracias

  147. MKJ dijo:

    Una pregunta mas despues del tratamiento es necesario el que el dentista me ponga alhun esmalte o tratamiento para que permanezca el blanqueamiento ???
    De igual forma me gustaría saber hacer a de la pasta para usarla
    Gracias

  148. Jonathan dijo:

    Hola, quiero saber si se cepillan los dientes primero y despues se ponen el gel y a dormir? y uso el de 16% ! Espero la respuesta

  149. anonimo dijo:

    Hola muy buenas tardes yo uso al 35% pero tengo una pequeña duda en cuanto a los alimentos y bebidas que se pueden consumir como pastas, etc y sobre los cuidados de mantenimiento que se deben tener una vez terminado el tratamiento para que no pierdan la tonalidad blanca con el tiempo.

    De antemano muchas gracias!

    • vkimport dijo:

      Estimado/a,

      Es importante que esa información te la brinde tu dentista. El podrá ampliarte sobre lo que yo te explico aquí:
      Los alimentos con colorantes siempre manchan los dientes externamente, y esas manchas externas van penetrando el esmalte con el tiempo. Utiliza la pasta dental blanqueadora Opalescence durante el tratamiento para remover las manchas extrínsecas derivadas de consumo de café, tabaco, vino, frutas, etc. Una vez terminado el tratamiento, puedes seguir usándola. Si con el tiempo se vuelven a manchar o decolorar, puedes hacerte un retoque.

      Saludos cordiales!

  150. Patricia Londoño dijo:

    Hola necesito comprar la caja que viene por 50 jeringas, tu me la podrías enviar? gracias.Por favor escribeme al correo pattylon@hotmail.com (Patricia- Odontóloga).Gracias.

    • vkimport dijo:

      Estimada Patricia,
      Nosotros distribuimos los productos Ultradent únicamente en Uruguay, hemos enviado sus datos al distribuidor en Colombia para que la contacte a la brevedad.
      Saludos cordiales.

  151. oda dijo:

    estoy usando al 20% y comencé hace 4 días ya , mi pregunta es cuando tiempo debo de usarlo, soy joven tengo 19 y me estoy blanqueando los dientes porque tengo diastema y quiero colocarme una resina en los dos dientes delanteros ya que son los únicos separados.

  152. fernando dijo:

    Buenos dias , soy protesico dental hace 26 años y ya se sabe en casa del herrero cuchara de palo , mis dudas : mi hijo el mayor , que hara 10 años a final de año tiene los dientes definitivos con una tonalidad amarillenta pero oscura , su higiene es buena pero aun asi en el colegio alguna vez se han burlado de su tono , con 1 año sufrio osteomilitis y hubo que darle antibiotico durante mas de un mes cada 6 horas por vena , no se si tiene algo que ver aunque tambien es cierto que no tiene nada que ver con las personas que han tomado tetraciclina ….. bueno mi pregunta , con esa edad le puedo hacer un tratamiento de opalescence en jeringa o no ? , si no es asi puede usar la pasta dental de la casa opalescence que es blanqueadora y pone en el tubo que se puede a partir de 6 años o mejor ni eso . Muchas gracias . Fernando

    • vkimport dijo:

      Estimado Fernando:
      Gracias por tu consulta. ¡Me imagino por lo que estará pasando tu hijo!
      Sí, los antibióticos suelen afectar la coloración de los dientes, algunos en mayor grado y otros menos.
      La buena noticia es que puede utilizar Opalescence cualquier niño que ya tenga sus dientes permanentes.
      Por ser tan joven, la única opción es Opalescence PF al 10%. Busca un buen dentista que lo trabaje en España. La cubeta debe ser fabricada siguiendo estrictamente las instrucciones de fabricación que damos aquí en el blog, pero acentuando con una fresita redonda el borde gingival previo al estampado, para que la cubeta – al ser flameada – selle bien contra los dientes.
      La pasta dental – por ahora – no creo que le sea de utilidad por sí misma, ya que lo que afecta su color es algo intrínseco y no superficial. La pasta Opalescence tiene un abrasivo sumamente suave que remueve manchas superficiales con muchísima delicadeza y por eso es utilizable diariamente, pero no alcanzaría para “blanquear” dientes tan amarillos como los que describes.

      ¿Sabías que quien inventó Opalescence lo inventó porque su hija tenía el MISMO problema que tu hijo?
      Si sabes inglés y te interesa, puedes ver el video donde cuenta esa historia aquí: https://www.youtube.com/watch?v=alCKy3TjTVQ

      Espero haberte ayudado.

      ¡Saludos cordiales!

Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s