Trucos y Consejos 2 – UltraEZ – Un poderoso auxiliar

UltraEZ y Periodoncia

UltraEZ es un gel viscoso de nitrato de potasio con flúor y se ha convertido en un poderoso aliado de la periodoncia, cuando hay más raíz expuesta sobre la línea gingival y los pacientes experimentan sensibilidad severa.

NOTA: En caso de tejidos que no hayan cicatrizado (por ej. después de un raspado o alisado radicular profundos), es mejor utilizar el Sellante de Dentina (Universal Dentin Sealant) de Ultradent, ya que UltraEZ puede resultar levemente irritante. El Sellante de Dentina debe ser colocado en todas las zonas donde haya dentina expuesta siguiendo las instrucciones. Puede ser aplicado inmediatamente después del tratamiento sobre las superficies expuestas de la raíz. No se recomienda su uso subgingival.

UltraEZ alivia rápidamente, logrando la comodidad del paciente. Este nitrato de potasio en gel es mucho más efectivo y proporciona un alivio más inmediato que enjuagues bucales y pastas fluoradas.

Para aplicar UltraEZ, las cubetas son sencillas de fabricar.
Se toma una impresión. Con resina LC Block Out se generan reservorios sobre el modelo de yeso, pero exclusivamente en las zonas afectadas. La parte superior o inferior de la cubeta se recorta en forma recta, cubriendo la encía.
El paciente colocará el gel UltraEZ en las zonas que tienen el espaciador y utilizará la cubeta durante unos 30 minutos aproximadamente.

UltraEZ puede utilizarse además para aliviar sensibilidad ocasionada por abrasión por cepillado, cambios térmicos, profilaxis dental y blanqueamiento dental.

Recomendamos revisar las técnicas descritas bajo Un pequeño giro en Ortodoncia, donde se explica un método interesante para el uso de UltraEZ Tray (cubetas predosificadas y descartables de UltraEZ).


Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s